Vídeos de la Via Francígena

Vídeos de la Via Francígena
Me gusta

image_pdfimage_print

Aquí tienes mis videos de la Via Francígena

Vídeos de la Via Francígena para que con los principales tramos te hagas una idea de este Camino de Peregrinació, Gente mediterranea, acogedora y amable con los peregrinos que van a Roma. Paisajes llenos de recuerdos de épocas anteriores. En Italia es difícil hacer un agujero y no encontrar restos de algún tipo. Italia es un museo.

Los videos son de menos de seis minutos y con ellos  trato de que te hagas una idea de los paisajes, las gentes y de mis recuerdos. Esta Vía empieza en Canterbury y teóricamentesigue el Camino que recorrió el obispo Sigerico desde su ciudad hasta Roma para recoger los elementos que definían su estatus. Estos elemtos eran un delantal del estilo de los que hoy puedes ver que usan los masones en sus ceremonias.

Se ha perdido el Camino exacto que siguó por Francia ya que no hay referencias escritas y tampoco señales de ningún tipo así que se ha hecho un Camino aproximado. En Italia se supone que siguó las Vías romanas pero hoy son carreteras nacionales muy transitadas por lo que la señalización te lleva por Caminos secundarios. No andas por el Camino original pero se le parece.

Espero que te gusten.

 

Empecemos con el vídeo de la Val d’Aosta

El Piemonte

La Lombardía

La Emilia Romagna

Toscana principio

Toscana final

Lazio principio

Lazio final

 

.Más  en este post sobre mi Vía Francígena.

Enlace a la página oficial de la Via Francígena.

Un fuerte abrazo peregrino.

 

¡¡BUEN CAMINO PEREGRINO!!

¡¡ULTREIA ET SUSEIA!!


Me gusta

Author Bio

Más de 15mil kilometros en los Caminos de peregrinación representan más de quince millones de pasos y mucha gente conocida y querida.

Leave a reply