La Vía Francígena del Sur

Me gusta

image_pdfimage_print

La Vía Francígena del Sur es un Camino que va desde Roma a Jerusalén

Colosseo

La Vía Francígena del Sur va desde Roma hasta el final de Italia, luego en barco hacia Jerusalén. Es la continuación natural de la Vía Francígena de Canterbury a Roma.

El barco se puede coger en diversos puertos de la costa adriática y el desembarco puede ser en varios puntos desde los que alcanzar Jerusalén a pié.

San Pablo interior

GUIAS

En italiano Il Cammino a Gerusalemme, Altri Cammini in Italia, Guias en papel.

En Francés.

El laberinto

 Mapas y Tracks para el GPS

Para GPS busca en Wikiloc las rutas que ya están subidas por anteriores peregrinos. En Wikiloc yo soy el usuario jose ARROBA todocaminosantiago.com y tengo colgadas las rutas  de la mayoría de los Caminos que he hecho.

Radicofani

P.S.: San Miguel

Si has estado en el Mont Saint Michel. Has estado en Le Puy en Velay y has visitado Saint Michel de l’Aguille. Has ido a los Alpes subiendo al Montginevro y visitado la Sacra di San Michele.

Si también has hecho la Vía Francígena visitando las iglesias de San Michele como las de Pavía y Lucca. También has visitado el castillo del Ängel San Miguel) en Roma. 

Te falta una sede de San Miguel, la del monte Calcagno.

De hecho se puede hacer un Camino de San Miguel que empiece en el Atlántico , en el Mont Saint Michel avance a Le Puy, luego a Susa, a Roma y siga hasta el monte Calcagno en el Adriático. De mar a mar siguiendo devotamente a San Miguel.

Señal dela Via Francigena

!! BUEN CAMINO, PEREGRINO !!

!! ULTREIA ET SUSEIA !!

 


Me gusta