4 – La Vía Francígena – Emilia Romagna

4 – La Vía Francígena – Emilia Romagna

4 – La Vía Francígena – Emilia Romagna

La Vía Francígena – 999 Km a Roma

La Emilia Romagna es una región italiana cruzada por la Via Emilia hacia Roma. Esta Via romana es transitadísima ya que esta zona une centros industriales y de proceso de productos agrícolas de relevancia en el norte del país.

http://www.todocaminosantiago.co

Podemos distinguir dos zonas, la primera sigue el mismo estilo que la Lombardía con campos y llana, la segunda inicia la ascensión a los Apeninos y es montañosa, menos poblada y produce sensaciones de libertad.

El símbolo de la Vía Francígena es un laberinto y está más adelante pero puedes ver uno en Fiorenzuola si la Catedral está abierta.

Estamos en la zona del Grana Padano.

http://www.todocaminosantiago.co

Obviamente Sigerico en su camino de Canterbury a Roma siguió la Via Emilia mientras que hoy el Camino señalizado te lleva a dar una infinidad de vueltas a fin de evitar la Via Emilia que es una carretera nacional de mucho tránsito.

Mi decisión fue la de seguir en lo posible el Camino original aunque entraña riesgo ya que los arcenes son estrechos.

http://www.todocaminosantiago.co

Mis etapas fueron así:

A Orio Litta 17.02Km se hace pesada porque es aburrida, te da tiempo a pensar. Alojamiento en los benedictinos.

A Montala 26.36Km Interesante ya que se cruza el rio Po en barca con puntos de salida y entrada bieen señalizados. El barquero es una sorpresa que no te voy a explicar, disfrútala. El albergue es una vieja iglesia Templaria.

http://www.todocaminosantiago.co

A Fiorenzuola 17.84Km Etapa de tránsito con alojamiento en la parróquia en la casa de caridad.

A Cella 28.91Km empiezan colinas y subiditas, etapa agradable. Alojamiento en el centro franciscano de Cella que se llama Betania y es como un hotel de varias estrellas.

A Sivizzano 25.45Km Entramos en la auténtica ascensión a los Apeninos la etapa se hace dificil. Alojamiento en la parróquia.

http://www.todocaminosantiago.co

A Bercetto29.40Km continúa la subida. Etapa de montaña. Alojamiento en la parróquia. Mañana llegamos al paso de la Cisa de los Apeninos y acaba la Emilia Romagna para empezar la Toscana.

Pokračovať…..

¡¡BUEN CAMINO PEREGRIN@!!

¡¡ULTREIA ET SUSEIA!!

Autor Bio

Más de 14mil kilometros en los Caminos de peregrinación representan más de catorce millones de pasos y mucha gente conocida y querida.

Required