Reflexiona: Las cosas más importantes no se pueden comprar!!

Reflexiona: Las cosas más importantes no se pueden comprar!!
Me gusta

image_pdfimage_print

Reflexiona: Las cosas más importantes no se pueden comprar!! La vida, el amor y tantas cosas más.

Reflexiona: Las cosas más importantes no se pueden comprar!! ¿Porque qué es lo más valioso que tienes? ¿Aquello que es lo más importante para ti?

¿Cosas como el amor, el prestigio, el cariño? Eso no se puede comprar.

ApóstolSantiago en el Camino

¿Tu vida está hecha con cosas verdaderamente importantes?

¿Inviertes tu tiempo en lo importante?

¿Buscas algo que no encuentras ni sabes que es?

¿Te sientes en una vida equivocada?

¿Algo ha mostrado que no lo haces bien?

Empieza desde el principio: ¿Qué es lo más importante para ti?

Mi caso

En mi caso ya hace cerca de veinte años que empecé mi primer Camino a la tumba del Apóstol en Santiago de Compostela.

Descubrí un mundo diferente donde se valora la humanidad y no as cosas materiales. Un mundo donde se da la solidaridad, sin mezquindadfes. Me sedujo y en los años siguientes también hice Caminos.

Caminos por Europa

Tras hacer varios Caminos en la península, también alguno en Portugal, me decidí a hacer alguno de los Caminos de los que me hablaban los peregrinos de otros países, concretamente empecé por hacer el Camino más turístico y transitado de Francia que es el Camino de Le Puy en Velay.

Comprobé que la gente en los Caminos es mucho más humana que en la vida “civil”.

Más tarde y también en Francia hice el Camino de Arles y la pandemia del Coronavirus 19 me pilló a medias del Camino de Vezelay.,

Lo acabaré algún día Dios mediante.

Otras peregrinaciones en Europa

También decidí hacer el Camino estrella de Italia que es la Vía Francígena y el Camino estrella de Noruega que es el Camino de Sant Olav.

No lo he contado exactamente, pero en estos años he recorrido más de quince mil kilómetros por los Caminos de peregrinación europeos.

Experiencia acumulada

He acumulado cierta experiencia sobre Caminos y la gente en ellos tanto peregrinos como hospitaleros y eso es lo que intento transmitir a todo aquel que quiera hacer algún Camino de Peregrinación.

Pero siempre intento explicar que lo que aconsejo me va bien a mí y puede que no te vaya bien a ti porque cada persona es un mundo.

Quizá te parezca un poco carrinclón, antiguo, y moñas. Pero si haces el Camino por muy alejado que te encuentres al empezar de algo parecido a la Religión más que probablemente lo acabarás con otro punto de vista. El Camino te cambia. Pero si no es así, no pasa nada, hay gente que recoge del Camino una experiencia de senderismo, gastronomía y arte, sigue siendo algo positivo para ti. Por eso en este web vas a encontrar apartados de “Alquimia” y de “Cultura“.

Mis artículos, “posts”, páginas web, vídeos, y todo lo demás solo quiere decirte un procedimiento, un sistema, un material que a mí me va bien. Has de encontrar tu propio Camino.

La Catedral de Santiago puede ser para tí un punto de inicio, visita la página web de la Oficina del Peregrino si quieres hacerte una idea.

Peregrinos en Santiago de Compostela

 

 

 


Me gusta

Author Bio

Leave a reply