5 – La Vía Francígena – La Toscana

5 – La Vía Francígena – La Toscana

5 – La Vía Francígena – La Toscana

La Vía Francígena – 999 Km a Roma

La Toscana es muy bonita y los toscanos lo saben. Son los herederos de los etruscos y se sienten los padres de los romaños, con más clase y más solera.

http://www.todocaminosantiago.co

El terreno es de colinas, un sube y baja a veces suave y a veces menos suave. La cultura, los monumentos están en todas partes y en los paisajes los cipreses, los cipreses!

http://www.todocaminosantiago.co

Mis etapas fueron:

A Pontremoli 28.32Km hemos cruzado el paso de la Cisa y visto maravillosos paisajes de los Apeninos y sus pequeños pueblos montañeros. Me alojo en los franciscanos.

A Aulla 30.99Km etapa de montaña muy bonita, alojamiento de los curas gestionado por voluntarios con algun vagabundo del pueblo.

A Avenza 29.09Km Bonita etapa en la que empezamos a divisar el mediterraneo toscano. Alojamiento parroquial.

A Pietrasanta 25.22Km Etapa llana y por la zona de Carrara. Alojamiento en las monjas.

http://www.todocaminosantiago.co

A Lucca 0Km es domingo y me espera otra etapa de costa turística. Opto por coger un tren y así tener tiempo para visitar Lucca. Alojamiento en la asociación misericorde de Lucca. Aquí es donde está el laberinto que simboliza este Camino de peregrinación. La búsqueda interior de una salida.

A Galleno 27.96Km Etapa llana e asfalto y bosques. Alojamiento en la parroquia.

A San Miniato Alto 21.97Km Cómoda y bonita Alojamiento en la misericordia.

http://www.todocaminosantiago.co

A Gambassi Terme 25.75Km Etapa bonita que acaba en el Ostello de Sigerico donde se agrupan todos los peregrinos por lo que dormir deviene un tanto sobresaltado.

http://www.todocaminosantiago.co

A San Gimigniano 15.65Km Etapa corta porque quiero dormir en todos los albergues gestionados por la Confraternita di San Giacopo (CSJ). Los conocí en San Nicolás de Puente Fitero.

http://www.todocaminosantiago.co

A Abadia Isola 25.96Km bonita etapa que acaba en abadia. El albergue gestionado por la CSJ está cerrado desde el 1 de octubre y he de dormir en la abadía.

A Siena 20Km Siene tiene un campo del Palio. Si naces en Siena desde niño eres miembro de una asociación cuya finalidad es ganar la carrera y tienes tareas asignadas que ocupan gran parte de tu tiempo y aumentan tus relaciones sociales hasta niveles muy grandes. Hay poco drogadicto y delincuencia controlada.

Siena es el reflejo de etruria, Siena es única.

Como única es Suor Ginetta que gestiona maravillosamente el albergue donde me hospedé.

http://www.todocaminosantiago.co

A Luna 14.69Km Luna tiene vibraciones. La etapa es corta y cómoda. Alojamento (caro) en un albergue rural.

A Ponte d’Arbia 12.07Km Etapa muy fácil, albergue en Casa Cresti a donativo.

A San Quirico d’Orcia 26.65Km Etapa moderada que acaba en una ciudad bastante turística. Albergue parroquial que tiene cocina y está junto al municipal que no tiene cocina.

http://www.todocaminosantiago.co

A Gallina 17.39Km He partido la etapa más larga y rompepiernas en dos hospedándome en una casa rural cara y que no recomiendo, se llama Nonna Ornella y en el mismo pueblo hay más alojamientos.

A Radicofani 17.85Km Hice bién en dividir la etapa en dos porque lo de hoy es una subida eterna, no es difícil pero si es muy larga. Albergue que hasta el 1 de octubre gestiona la CSJ, como llego entrado octubre lo hace la misericordia del pueblo.

Radicofani

Acaba la Toscana y mañana entro en el Lazio cuya capital es Roma y mi meta.

 

Continuar…..

¡¡BUEN CAMINO PEREGRIN@!!

¡¡ULTREIA ET SUSEIA!!

Bio autor

Más de 14mil kilometros en los Caminos de peregrinación representan más de catorce millones de pasos y mucha gente conocida y querida.

Deixe uma resposta