1

Praza de Praterias

La Praza de Praterias

¡CAMINO LOVER!!  Hoy Vamos a recorrer la Praza de Praterias

Praza-Praterias-desde-el-tejado-de-la-Catedral

Praza-Praterias-desde-el-tejado-de-la-Catedral

Donde está esta Praza

Si sales e la Catedral a la plaza del Obradoiro y vas a la derecha por la rua de Fonseca llegarás a la plaza de Praterias.

Espectaculo-en-la-Praza-Praterias

Espectaculo-en-la-Praza

De donde viene el nombre

El nombre le viene de los orfebres de plata que desde hace siglos se agruparon en este punto para vender sus obras a visitantes y para elaborar obras para la propia Catedral y el clero.

Hace unos años se ubicó el Museo das peregrinacions en el antiguo edificio del Banco de España. Un museo que merece mucho la pena visitar.

Al hacer las obras de reacondicionamiento, en su subsuelo, se encontraron restos de la primera muralla de Santiago, la de Sisenando II. Se cubrieron de nuevo y no se pueden ver.

Romanico-Praza-Praterias

Romanico

Una casa decorado

El edificio que se puede ver frente a la puerta de la Catedral es un decorado, la casa do Cabido. Un edificio de muy poca anchura edificado ahí para cubrir las casas sencillas que había detrás, suele ser lugar de exposiciones tras haber sido rehabilitado hace unos pocos años.

Escalinata-Praza-Praterias

Escalinata

La concha más grande

Como curiosidad busca y encuentra aquí la concha más grande del centro de Santiago. La leyenda dice que esta concha soporta el peso completo de toda la plaza.

Las pezuñas de los caballos

Si un picheleiro, compostelano o santiagueño, que los tres gentilicios son lo mismo, te induce a buscar las pezuñas de los caballos de la fuente de Platerías buscándolas dentro del agua ten por seguro que te salpicará en la cara bautizándote como uno más de la ciudad.

Obras-Praza-Praterias

Obras

Mensajes

Ves unos caballos galopando en una fuente. Galope, agua. ¿Puede significar que tu Camino no ha acabado aquíy has de seguir hasta el mar oceano?

Timpano-Praza-Praterias

Timpano

Tu decides.

¡! BUEN CAMINO PEREGRINO ¡!

¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!