1

Polar

Polar y Jerséis

Un Polar, o un jerséi  forma la segunda papa de protección contra el frio tanto en el Camino de Santiago como en cualquier otra actividad.

Otros

Puedes sustituirlo durante tu andar por un cortaviento si el caso es de más viento que frio. Polares y corta vientos para excursionismo son muy ligeros.

En verano por la mañana suele hacer frio por lo que encima de tu camiseta de manga corta un polar es ideal, te mantiene caliente hasta que el sol empieza a calentar.

En invierno suelo salir con la camiseta de manga larga y el polar puestos y también con el cortavientos encima.

Precios

Los precios de polares y corta vientos son muy variados. Desde el más económico que puedes adquirir en tiendas de ropa y material deportivo de grandes superficies hasta los de reconocidas marcas que encontrarás en tiendas de deportes o en grandes almacenes. Para mi primera prueba en los Caminos compré piezas de bajo coste aunque solo pesaban un poquito más que las de marcas famosas y me fue bien por lo que sigo adquiriendo elementos baratos que sustituyo facilmente cuando envejecen. Como siempre tu elijes. Como experiencia personal te puedo decir que en casi todos los pueblos de mediano tamaña y en todas las ciudades hay tiendas de deportes por lo que si pierdes un polar o un corta vientos o se te rompe en el Camino lo puedes sustituir facilmente. Perdí mi corta vientos poco antes de llegar a un pueblo mediano, allí pregunté y me dijeron que facilmente lo podía sustituir ya que en la misma localidad había tres tiendas de deporte y más adelante un gran superficie con la más conocida tienda de material deportivo.

Mira las opiniones de senderistas en los foros de Randonner Leger y de Backpacking Light.

¡!BUEN CAMINO PEREGRINO ¡!

¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!