Los Caminos a Fátima – Fátima Coímbra

Desde Fátima hasta Coímbra o viceversa

http://www.todocaminosantiago.com

Las etapas

Los Caminos a Fátima – Fátima Coímbra – Este recorrido lo hice en cuatro etapas y se puede hacer al revés por el mismo sitio ya que está perfectamente señalizado como Camino a Fátima. Son cuatro etapas de las cuales dos siguen un GR y dos el Camino a Santiago. De Fátima a Ansiao es el GR y de Ansiao a Coímbra el Camino a Santiago.

http://www.todocaminosantiago.com

Trayecto

El trayecto es generalmente montañoso y por caminos de tierra. Hospedarse no presenta problemas ya que si no hay un albergue específico hay pensiones a muy buen precio. Mis finales de etapa fueron en Caixarias (Pensión), Ansiao, Condeixa y Coímbra.

http://www.todocaminosantiago.com

Este Camino

De entre los Caminos de Santiago los portugueses se pueden hacer por la Costa, por una vía más tradicional que pasa por las ciudades más peregrinas , por el interior y ahora están promocionando un nuevo Camino cerca de la frontera.

Yo quise hacer un Camino de Lisbóa a Fátima, seguir a Coimbra y luego seguir GR hasta el inicio del Camino Portugués Interior en Faminhao.

De Fátima ya hablé en otro post por lo que a  él te remito, en cuanto a Coímbra decirte que es una ciudad monumental y elegante junto al rio Mondego que es el rio portugués más grande de los que nacen y desembocan en el país. Tiene dos catedrales y una Universidad que te darán que ver aunque lo mejor es el ambiente de la parte vieja, sus cafés y restaurantes, en general la vida que transmite.

http://www.todocaminosantiago.com

Consejo para Coimbra

No dejes de ir a la oficina de turismo y recabar un plano y seguir sus recomendaciones.

http://www.todocaminosantiago.com

Mapas y tracks de GPS

Encontrarás mis tracks de GPS en Wikiloc donde soy el usuario jose ARROBA todocaminosantiago.com

Video

Mis videos están en Youtube

El video de recuerdos de este tramo es este:


 

¡! BUEN CAMINO, PEREGRINO ¡!

¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!