La Catedral de Santiago en 2020

La Catedral de Santiago en 2020
Me gusta

image_pdfimage_print

El  Pórtico de la Gloria sin aglomeraciónes

CAMINO LOVER!!, puedes ver la Catedral de Santiago en 2020 sin aglomeraciones. También la tumba del Santo y el Pórtico de la Gloria.

La Catedral

Antes hacías colas para bajar a la tumba del Santo y para ver el Pórtico de la Gloria a veces no había entradas durante varios días.

Tumba-del-Santo

Tumba-del-Santo

Este año 2020 por culpa del COVID-19 no hay ni muchos peregrinos ni muchos turistas por lo que visitar la Catedral de Santiago y el Pórtico de la Gloria resulta más fácil que en años anteriores.

Obras en el exterior

En el exterior las zonas de obras son la escalinata de acceso a la entrada principal de la Praza del Obradoiro y la zona de acceso a la Puerta del Perdón de la Praza de Quintana de Mortos. También está en obras la techumbre por lo que la visita a los tejados de la Catedral no se puede hacer. La visita al Palacio de Gelmírez se hace conjuntamente con la del Pórtico de la Gloria y la de los Museos de la Catedral.

Catedral-de-Santiago

Catedral-de-Santiago

Obras en el interior

La visita al interior de la Catedral es gratuita y tiene un horario amplio, podrás ver algunas capillas y la tumba del Santo, pero no podrás abrazarlo porque esa zona está en obras. Todo son andamios. Sin embargo, una cámara de televisión lo enfoca y desde alguna pantalla puedes ver su estado.

El-Santo-y-los-andamios

El-Santo-y-los-andamios

Puedes bajar a ver la tumba del Santo y rezar en esa zona, aunque de pie porque han retirado los reclinatorios.

Nuevo altar

Se ha habilitado una zona para hacer misa en la nave central con un número fijo de sillas separadas adecuadamente a la situación.

La cabecera, el altar, está justo espalda con espalda al Pórtico de la Gloria.

Nuevo-altar-de-la-Catedral

Nuevo-altar-de-la-Catedral

El número de asistentes es fijo y hay que solicitar una plaza en la oficina del Peregrino.  

Si no has podido reservar y por si quedaran plazas libres se puede hacer cola frente a la entrada de la Praza de Praterías un poco antes de la hora de la misa.

Nave-central-de-la-Catedral

Nave-central-de-la-Catedral

Pórtico de la Gloria

El Portico de la Gloria es una visita de pago y tienes que comprar una entrada en la taquilla del Palacio de Gelmírez, en la Praza del Obradoiro. La entrada también te da acceso al Museo de la Catedral.

En la Catedral puedes hacer fotos excepto en las horas de servicios religiosos, pero ni en el Pórtico de la Gloria ni en el Museo catedralicio se pueden hacer fotos. Es una pena porque en estos tiempos todos queremos un recuerdo de tan bello lugar, si encontrarás un librito que comprar.

Portico-de-la-Gloria

Portico-de-la-Gloria

Lo que puedes ver en el Pórtico de la Gloria te lo cuento en detalle en el artículo de esta web que lleva por título La Catedral de Santiago.

Mientras dure te adjunto este link a una foto del Pórtico de la Gloria de un gigapixel para que la puedas disfrutaren detalle. Es de la Fundación Barrie que es la que ha hecho la restauración y contiene una audio guia.

En el propio Pórtico y para evitar el uso de aparatos de audio guía también se ha habilitado un sitio en la nube al que puedes acudir y escuchar todo lo que ofrece esta maravilla.

 

¡! BUEN CAMINO PEREGRINO ¡!

¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!


Me gusta

Author Bio

Más de 15mil kilometros en los Caminos de peregrinación representan más de quince millones de pasos y mucha gente conocida y querida.

Leave a reply