Un Kit de primeros auxilios para el Camino de Santiago

Un Kit de primeros auxilios para el Camino de Santiago
image_pdfimage_print

Kit de botiquín

El Camino no se ha de ver enturbiado ni por un accidente ni por una enfermedad pero si ocurre conviene llevar un mínimo de remedios para llegar a un lugar donde pueda haber un médico.

Estoy pensando en pequeñas heridas o molestias porque ante un contratiempo grave es mejor avisar a emergencias.

Asimismo personas muy alérgicas, diabéticos, enfermos crónicos, など. deben ir preparados para contratiempos previsibles y seguro que lo harán.

Ante cualquier duda sobre lo que es el Camino de Santiago o de tu idoneidad para hacerlo siempre es prudente consultar a tu médico de cabecera.

En febrero de 2013 ya escribí una entrada hablando de las enfermedades del peregrino, si quieres saber más ここから puedes verla.

Los kits que venden en tiendas y en farmacias son genéricos por lo que siempre es mejor preparar tu propio botiquín, ligero y suficiente.

Comprueba que lo que aquí expongo te es adecuado, que no eres alérgico a nada de ello, y pregunta a tu médico si no te va a hacer daño a ti. Yo uso lo que te digo porque me va bien, debes asegurarte de que también te va bien a ti.

Recuerda, また, que España es un país donde hay farmacia en cada pueblo así que tampoco hay que cargar muchas cosas. Los farmacéuticos no venden medicinas, en España los farmacéuticos prescriben y te pueden ayudar mucho.

No dejes el kit en un armario y lo retomes sin revisar al cabo de mucho tiempo, los productos pueden deteriorarse y echarse a perder, algo muy frustrante en caso de verdadera necesidad.

¿Cómo ha de ser un kit de primeros auxilios básico para el cuidado de pequeñas heridas y dolencias que pueden acontecer en el Camino de Santiago?

ライト, un poco espartano, de poco volumen, con elementos muy útiles, en un contenedor pensado para ir en la mochila.

El estuche contenedor ha de ser ligero, mejor de un color visible.

botiquin/todocaminosantiago.com

El contenido ha de estar muy pensado, ha de servir para lo siguiente:

1 – Caídas con herida o torcedura.

2 – Dolor, fiebre.

3 – Hipoglucemia, gran cansancio.

4 – Cuidado de ampollas.

5 – 腱炎や筋肉の拘縮ケア.

ケースバイケースで来ます:

1.あなたa.Heridas

小傷やカットの前に行動する方法?

傷口をきれいにしてください, できれば.

消毒と駆除 (アルコール, 過酸化水素, ヨウ素, クロルヘキシジン,...)

傷をカバー.

私は要素を着ます: いくつかの はさみ 大学ラウンドトウ, 彼らはプラスチック製です, 金属切削や重さはほとんどなく、非常によくカットのみ. エンベロープ ガーゼ 無菌, 私はサイズの傷にカットすることができます. 粘着テープ 非常に接着剤と非常に広いです, sobretodo porque me va muy bien que sea así para los pies y las ampollas. Clorhexidina, hay varias marcas en tu farmacia de este producto, que es transparente y me gusta más que esos amarillos con iodo.

Si una herida muestra síntomas de infección lo apropiado es aplicar antibióticos y para ello lo mejor es ir a ver al médico. Yo no llevo antibióticos.

Botiquin/todocaminosantiago.com

1.b.Torceduras

Si tienes cerca un rio mete el tobillo en el agua para enfriarlo.

Aplica una pomada analgésica.

私は要素を着ます: Crema o gel de Etofenamato que también me vale si tengo dolor de espalda, de rodilla, など.

2.Dolor, fiebre

Tomar productos analgésicos o antiinflamatorios que te haya recetado tu médico, porque tienen efectos secundarios, como puede ser Acetaminofén, Paracetamol, 等, Ibuprofeno, Diclofenaco, など.

3.Hipoglucemia, gran cansancio

Si aparece mareo, visión borrosa, debilidad, palpitaciones, dolor de cabeza, sudor abundante injustificado, temblores, es que probablemente hay hipoglucemia, すなわち, falta de glucosa.

Si no tienes un par de pastillas de glucosa en tu kit lleva azúcar o chocolate. Yo llevo chocolate.

4.水疱

Hace tiempo que hablé de las ampollas y dije, とりわけ, que nadie está libre de ampollas. Un nuevo calcetín, un nuevo calzado, un exceso de kilómetros, o de calor, pueden ser ampollas para el andarín más experimentado.

Resignación y tratamiento adecuado te permiten seguir caminando con un mínimo de molestias y a la semana las convierten en piel curtida.

Como lo mejor es prevenir te recomiendo que busques el equipo perfecto entre tu piel, un tipo de recubrimiento (crema), calcetín y calzado. En el calzado intervienen el tipo, la talla, 換気, ソールの種類, テンプレート. 他の場所で私はマラソンランナーが使用するクリームは、合成で言及が、ワセリンのような摩擦を防止します. 私は、合成クリームことを使用して、私にはよくやるけどセメはただのワセリンを使用する場合. 私はまた、あなたが薬局やスーパーマーケットで購入することができます余分なシリコーンテンプレートを運びます.

あなたが出てくる場合は、水を含むブリスターを空にする必要があります, 消毒, ない再充填のためのドレインを残します (それは痛いものです) 靴下と靴を置くpoderteように正しくそれらをカバー. 夜に私は空気を排出して残して、私は歩き始めるために午前中にカバー.

私は要素を着ます: ミシン針 非常に厚いです (袋), スレッド 編組綿 ( いつものように広い3), クロルヘキシジン, ガーゼ, 粘着テープ. 注射器 クロルヘキシジンを注入するためにアンプル中でインスリンを入力, 内部を消毒します, 排水回.

botiquin/todocaminosantiago.com

写真では、私は、スレッドの2つのスプールを置きます, かかっています, 小さな, そして、大きなそれは私がキャッチどこにあります. 私はまた、100ccの日焼け止めの鍋を入れています.

5.腱炎

少し体重を運ぶし、適切に水和し、それを防止するが、治療法が表示され、数日を停止することである場合. 腱炎は、より大きな悪に対する身体の警告であり、ケースを行うには. 私が見たら, ビジャフランカ・デル・ビエルソで巡礼者は、最終的には、その通行料を取った腱炎隠されたピルの内部破裂結果と帰国します.

しかし、古い巡礼者は、すべての世代が異なる彼らの苦境を隠していることを一度私に言いました, unos con vino, otros fumando plantas, otros con pastillas.

Ves al médico y bajo tu responsabilidad decide si tomas pastillas que enmascaren la tendinitis. 私は要素を着ます: Pastillas de paracetamol y pastillas de ibuprofeno. Pomada de Etofenamato.

6.Otros contratiempos

Aunque lo puedes comprar en el Camino, en caso de necesidad, puedes llevar también:

Crema o protección solar, anti diarreico, alivio para las náuseas, laxante, antiácido, antihistamínico (picadas insectos), hidrocortisona (irritación de piel, hinchazón), tiritas de diversos tamaños, 摩擦ドレッシング, ニーパッド, アンクルサポート, 防蚊剤, リップクリーム, ハンドサニタイザー, ゴム手袋, 充血除去剤, モイスチャー, コンドーム, バタフライストリップ (ステッチ), 耳栓.

私が持っている以上のことから 日焼け止め剤 小さなプラスチックボトルに再パッケージ化, 防虫剤 蚊はまた、再パッケージ化, コンドーム, 耳栓.

botiquin/todocaminosantiago.com

あなたは保釈することができ、熱緊急ブランケット, 私がリード, 何も重さはありません.

加算

私は次のようにキットを運びます:

Un contenedor de color llamativo ligero.

Una manta térmica

Aguja de coser ancha

Hilo de algodón trenzado ancho

Jeringuilla fina tipo insulina

Clorhexidina frasco pequeño

Gasa estéril, un paquete de cinco

Esparadrapo ancho muy adhesivo de tela

Tijeras escolares

Ibuprofeno

Paracetamol

Crema de Etofenamato

Medicinas para el tratamiento de mis enfermedades personales, que también tengo alguna.

botiquin/todocaminosantiago.com

Espero que lo anterior te permita salir de un contratiempo con poco peso y mucha cabeza.

!!!Peregrinは@をTRACK!!!

!!!ULTREIA EN SUSEIA!!!

 

 

 

 

 

著者紹介

1 コメント

  1. サイド - 9 1月, 2016

    いくつかのいずれかが、その後のブログの実行に関する専門家の見解を希望する場合、私はこのウェブサイト迅速な訪問を支払うために彼/彼女に助言します, いい仕事を続けてください.

返信を残す