1 – La Vía Francígena – La Val D’Aosta

1 – La Vía Francígena – La Val D’Aosta

1 – La Vía Francígena – La Val D’Aosta

La Vía Francígena – 999 Km a Roma

https://www.todocaminosantiago.com

Como todas las zonas de alta montaña la Val D’Aosta ofrece unos paisajes muy bonitos. La bajada desde el Gran San Bernardo es “impegnativa”, à savoir, que requiere empeño. Las rodillas se quejan y el bordón o los bastones son de una gran ayuda. Hay suficientes pueblecitos como para no tener que cargar mucha agua y algún que otro bar donde reposar y tomar un buen café.

La economía de la Val d’Aosta se basa en el turismo de esquí y suizo por lo que los precios son estratosféricos. La relación precio calidad no tiene nada que ver con las normales en el resto de Italia y desde luego están muy alejadas de las españolas. Albergues pocos y caros. Mayoría de hoteles y muy caros.

https://www.todocaminosantiago.com

Mis etapas fueron:

Avión a Torino y descanso en los salesianos a precio italiano. Autobús a la ciudad de Aosta, otro a la salida suiza del túnel del San Bernardo y otro autobús a la cima. Hotel Italia a 56€ cada uno por la habitación doble compartida con otro peregrino y con cena y desayuno. Mismo precio en el albergue suizo del otro lado del lago.

Del Gran San Bernardo primera etapa a Etroubles 12,8Km y alojamiento en un albergue a precio italiano. Por cierto a menos de media hora de descenso hay un albergue para peregrinos aparentemente al estilo español y barato.

https://www.todocaminosantiago.com

Segunda etapa a la ciudad de Aosta, 18,13Km y alojamiento en un hotel en una habitación mínima compartida con otro peregrino sin cena ni desayuno pagando cada uno 51€.

A Chatillon 30,37Km. Alojamiento en la parroquia de San Francisco, donativo.

https://www.todocaminosantiago.com

A Verres 20,96Km. Acogido en el albergue de la comunidad de Sant Gilles a donativo, se puede cocinar.

A Pont Sant Martin 18,49Km. Albergue en el polideportivo municipal en habitaciones triples o cuádruples muy moderno y limpio pero no se puede cocinar.

Y aquí acaba el tramo Valdostano de la Vía Francígena y entramos en el Piemonte.

Tramo muy bien señalizado y sin que se presenten dudas sobre el camino a seguir. Mosquitos tigre en todas partes por lo que el repelente y el anti picor se hacen imprescindibles.

https://www.todocaminosantiago.com

Continuer…..

¡¡BUEN CAMINO PEREGRIN@!!

¡¡ULTREIA ET SUSEIA!!

Auteur Bio

Más de 14mil kilometros en los Caminos de peregrinación representan más de catorce millones de pasos y mucha gente conocida y querida.

Laisser une réponse