El Mercado de Santiago

El Mercado de Santiago
Me gusta

image_pdfimage_print

El mejor supermercado es el mercado de Santiago

CAMINO LOVER!!  El mercado de Santiago, también llamado mercado de abastos o Praza del Mercado es un precioso conjunto de naves edificado en 1941 siguiendo el estilo tradicional de piedra gris que vemos en el Casco Antiguo de la ciudad.

El anterior a este era de hierro y cristal y duró poco dadas las condiciones del clima.

Entrada-al-mercado

Entrada-al-mercado

Colofón del Camino de Santiago

Si has hecho un Camino de Santiago, o no, pero te quieres dar un homenaje gastronómico este es mi mejor opción.

Ciertamente si has venido por Caminos de Costa bien en Portugal o por el Norte ya habrás comido pescado y marisco excelente. Si has venido por el Camino Francés seguro que en Melide has comido Pulpo a Feira. Desde cualquier Camino vienes comiendo excelentes verduras, legumbres, carne y fruta, pero este mercado te sorprenderá.

Ostras-en-el-mercado

Ostras-en-el-mercado

El mercado de abastos

En él puedes encontrar los mejores productos de Galicia a precios más que razonables, aunque lo que aquí prima es su excelente calidad.

Tienes la posibilidad de acordar con los puestos de restauración allí ubicados (una docena) lo que quieres que te cocinen y a qué hora y así comprar cocinar y comer lo mejor de lo mejor. Reserva antes o te lo llevarás crudo a casa.

Puesto-de-bacalao

Puesto-de-bacalao

¿Como es?

Conforman el mercado diversas naves que agrupan productos similares: Pescado y marisco (y pulpo), carne, vegetales, fruta, queso, pan, flores. Pero, además, en el exterior encontrarás pequeñas paradas donde campesinas venidas de cercanía te ofrecen productos que ellas y ellos trabajan en sus tierras.

Si observas bien puede que veas llegar al dueño o dueña de algún restaurante importante que ofrece a alguna de estas vendedoras un precio por todo, regatean y finalmente se lo lleva todo o casi todo para su cocina.

También en el exterior hay un mercadillo artesanal con todo tipo de objetos hechos a mano que te gustará.

Verduras-en-el-mercado

Verduras-en-el-mercado

 

Esta es la web oficial del mercado de abastos de Santiago.

Conclusión

Por todo ello el mercado de Santiago es uno de los lugares visitado por muchos turistas. Te recomiendo los jueves y los sábados porque son los días en los que se recibe el producto fresco nuevo.

Puestos-de-restauracion

Puestos-de-restauracion

 

A continuación, tienes un vídeo de una visita al mercado.

 

 

¡! BUEN CAMINO PEREGRINO ¡!

¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!


Me gusta

Author Bio

Más de 15mil kilometros en los Caminos de peregrinación representan más de quince millones de pasos y mucha gente conocida y querida.

Leave a reply