El Camino Ingles

Me gusta

image_pdfimage_print

El Camino Ingles va a Santiago desde Ferrol o Coruña

El Camino Ingles és para muchos su primera experiéncia de los Caminos de peregrinación,

Frente a la masificación del Camino Francés desde Sarria, El Camino Ingles está vacío así que los peregrinos expertos recomiendan a los que nunca han hecho un Camino que este es el mejor trayecto para conocer el espítitu peregrino y la rutina que acompaña el dia a dia de un peregrino.

 

Sombra y flecha

Sombra y flecha

Las mejores GUIAS para El Camino Ingles

Las mejores guías las encontrarás en las páginas web de:

Gronze

Godesalco

Consumer

Mundicamino

Jacobeo,

Asimismo te recomiendo que mires atentamente la página de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

La Federación hace un gran esfuerzo por recopilar y tener actualizada a diario toda la información referente a peregrinación y Camino de Santiago. Algo muy importante para preparar el Camino y también al hacerlo.

MAPAS y TRACKS de GPS para El Camino Ingles

Encontrarás los tracks para GPS de muchos de mis caminos en Wikiloc, soy el usuario jose  ARROBA  todocaminosantiago.com

Los Mapas y Tracks para tu GPS las encontrarás en MapaCaminoSantiago.

Mi VIDEO sobre El Camino Ingles

Aquí teneis el video con mis recuerdos de este Camino:

 

NOTA 1

Este es el Camino que seguían los Peregrinos que llegaban a las costas gallegas desde Inglaterra o desde las costas del norte de Europa. Algunos buscaban la bendición del Apóstol antes de ir a la Cruzada y luego seguían trayecto hacia Palestina.

NOTA 2

Existen asociaciones de amigos de los peregrinos como la de Perugia, en Itaslia, que están intentando crear una red de albergues que cubran todo el trayecto entre Santiago de Compostela y Jerusalen.

NOTA 3

Este Camino transcurre por lugares tan interesantes como inolvidables.

La localidad de Bruma no la olvidarás porque tiene estupendo albergue después de una tremenda subida.

Betanzos es la ciudad de las mejores tortillas del pais.

 

Y al final la Catedral de Santiago.

 

¡! BUEN CAMINO, PEREGRINO ¡!
¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!

 

 

Mi historia

Hace cerca de veinte años que empecé mi primer Camino a la tumba del Apóstol en Santiago de Compostela.

¿Què decirte de lo que es el Camino?

Es un mundo diferente que me sedujo y en los años siguientes también hice Caminos.

Tras hacer varios en la península, también alguno en Portugal, me decidí a hacer alguno de los Caminos de los que me hablaban los peregrinos de otros países, concretamente empecé por hacer el Camino más turístico y transitado de Francia que es el Camino de Le Puy en Velay.

Más tarde en Francia hice el Camino de Arles y la pandemia del Coronavirus 19 me pilló a medias del Camino de Vezelay, lo acabaré algún día Dios mediante.

San Olav y la Vía Francígena

Tras Francia decidí hacer el Camino estrella de Italia que es la Vía Francígena y el Camino estrella de Noruega que es el Camino de Sant Olav.

No lo he contado exactamente, pero en estos años he recorrido más de quince mil kilómetros por los Caminos de peregrinación europeos.

Por repetir lo den andar he acumulado cierta experiencia sobre lo que a mí me resulta útil y cómodo y eso es lo que intento transmitir a todo aquel que quiera hacer algún Camino de Peregrinación.

Pero con mis opiniones siempre intento explicar que lo que aconsejo me va bien a mí y puede que no te vaya bien a ti porque cada persona es un mundo.

Recomiendo siempre que antes de hacer algo en el Camino lo pruebes o lo practiques en tu área de confort, cerca de tu casa. Más adelante y según sea tu experiencia en la prueba ya podrás usarlo en el Camino que elijas para acercarte a la tumba del Apóstol en Santiago de Compostela.

Quizas te parezca un poco carrinclón, antiguo, y moñas. Pero si haces el Camino por muy alejado que te encuentres al empezar de algo parecido a la Religión más que probablemente lo acabarás con otro punto de vista. El Camino te cambia. Pero si no es así, no pasa nada, hay gente que recoge del Camino una experiencia de senderismo, gastronomía y arte, sigue siendo algo positivo para ti.

Artículos, “posts”, páginas web, vídeos, y todo lo demás de este libro web solo quieren decirte un procedimiento, un sistema, un material que a mí me va bien.

Has de encontrar tu propio Camino.


Me gusta