El Camino de Santiago en Televisión

Me gusta

image_pdfimage_print

Series de Televisión sobre el Camino de Santiago

Cada año Santo, esos en que el 25 de julio, el día de San Santiago, Jaime, Jacobo,….. es domingo, aparece alguna novedad audiovisual sobre el Camino. También de vez en cuando alguien aprovecha el tirón del Camino de Santiago para hacer algo de cine o televisión.

Esto va a modas y es curioso que tras el libro de Paulo Coelo sobre el tema, El Peregrino a Compostela,  aparecieran montones de peregrinos brasileños y tras el libro de Hape Kerkeling, un afamado presentador de televisión alemana, de título: Bueno, me largo, los peregrinos alemanes aumentaron geométricamente. Después de la película de los Estevez “The Way” han llegado estadounidenses y ahora un coreano que nunca hizo el Camino ha escrito un libro y vienen muchos de allí.

Series de televisión, en los últimos decenios, ha habido varias, resalto tres:

 

 Anthony Quinn, Charlton Heston, Imanol Arias, José Sancho, Juan Echanove, Camino de Santiago,

La   primera que recuerdo es esta en la que salían artistas americanos como   Charlton Heston y Anthony Quinn, y unos jovencísimos Imanol Arias, Juan   Echanove, Pepon Nieto, Jose Sancho,etc. Era una historia policiaca novelada   con el juego de la oca y el misterioso peregrino eterno, Petrus de fondo. Este peregrino Petrus es como lo del barco El Holandés errante, leyenda y misterio.

 Camino Santiago Serie TVE Nuestros Caminos

TVE   con Carmelo Gómez hace un repaso a los principales Caminos. Documentales con   introducciones y epílogos novelados.

 Camino de Santiago Camino de Leyenda Serie TV

Camino   de leyenda de la televisión de Castilla Leon. Documental descriptivo del   Camino Francés.

 

Pero hay otras muchas que hacen una referencia muy directa como la serie sobre la Via de la Plata que las presentadoras recorren de Asturias a Andalucía, es decir, al revés.

También las series sobre Catedrales españolas, o sobre el románico hacen clara referencia.

Las empresas de viajes como National Geographic han hecho documentales más o menos novelados sobre el Camino de Santiago.

Aprovechando el tirón actual del Camino de Santiago otros posibles senderos han hecho sus series como “La Ruta del Cid”….. y sigue.

!! BUEN CAMINO PEREGRIN@ !!

!! ULTREIA ET SUSEIA !!

 

Francia


Me gusta