El Camino De San Olav en Noruega

Me gusta

image_pdfimage_print

Noruega: San Olav

https://www.todocaminosantiago.com

En 1998 una peregrina gallega recuperó un Camino de peregrinación medieval que iba desde la antigua ciudad de Christianía a Nidaros donde estaba enterrado San Olav.

Christianía hoy se llama Oslo y Nidaros se llama Trondheim. Este Camino de Peregrinación de San Olav no es el único que existe en los paises escandinavos porque la devoción a San Olav hizo que se abrieran muchos caminos desde otras partes como Suecia, Dinamarca, Finlandia, etc. Pero el Camino de Oslo a Trondheim es el equivalente al Camino Francés a Santiago, el más concurrido.

San Olav fué un rey que unificó los paises escandinavos bajo el cristianismo, a veces con métodos poco ortodoxos. A su muerte fué declarado Santo y lo enterraron en una ermita en Nidaros que con el tiempo se convirtió en una preciosa catedral.

En la edad media el número de peregrinos a Nidaros era grande pero con el protestantismo quedó en el olvido. Y así hasta 1998 cuando fué recuperado, señalizado y transitado.

Es un Camino que hoy transcurre por las crestas ya que en el valle, por donde seguramente transitó en el pasado, hoy hay trenes y autopistas por lo que no se puede pasar. Es un Camino exigente.

Es un Camino solitario. Noruega con una extensión equivalente a Italia tiene cinco millones y medio de habitantes, concentrados sobretodo en las ciudades. Italia tiene cincuenta y cinco millones de habitantes. Por ello puede ser que pases dias sin ver a nadie.

Sin embargo no padezcas por albergue o refugio ya que la ruta está llena de lugares de todo tipo donde albergarse, eso sí, a precio noruego que es alto.

Asimismo hay que contar con que en ocho meses al año el pais está cubierto de nieve y peregrinar deviene imposible. Asimismo si en verano hay cuatro horas de oscuridad y veinte de luz en invierno es al revés y solo hay sol cuatro horas al dia.

El pais está muy bién comunicado por tren y autobús y hay aeropuerto en Oslo y en Trondheim.

La cobertura telefónica es excelente.

La moneda es la corona.

Los paisajes son impresionantes.

Las Iglesias de madera son preciosas.

https://www.todocaminosantiago.com

GUIAS:

La pagina web de este Camino de Peregrinación da una infinidad de datos, mapas, etc. Búscala. Está en Noruego y en Inglés.

Asimismo hay guias en inglés, noruego, alemán, holandés, etc.. pero no en euskera, castellano, català, o galego. Yo llevaba las cuatro y el GPS bién preparado porque no tenía quien me ayudara. Así y todo los caminos cambian y me perdí de vez en cuando.

https://www.todocaminosantiago.com

MAPAS y TRACKS para GPS:

Encontrarás los tracks para GPS de muchos de mis caminos en Wikiloc, soy el usuario joseARROBAtodocaminosantiago.com

Los Mapas de Europa para tu GPS las encontrarás en internet gratis ya que frikart.no, esta lleno de mapas de voluntarios que los suben. Hay otras webs en Europa de mapas topográficos muy buenos y gratis como opentopomap.org   Si no funcionaran cuando las abras busca con el navegador.

 Aquí hay información en francés.

https://www.todocaminosantiago.com

VIDEOS:

Mis videos están en mi sitio de Youtube.

https://www.todocaminosantiago.com

BLOG:

Me voy a Noruega

Noruega. Camino de San Olav. 1 – Antes de salir

Noruega. Camino de San Olav. 2 – Oslo

Noruega. Camino de San Olav. 3 – De Oslo a Lillehammer

Noruega. Camino de San Olav. 4 – De Lillehammer a Rennebu

Noruega. Camino de San Olav. 5 – De Rennebu a Nidaros

Noruega. Camino de San Olav. 6 – Nidaros

https://www.todocaminosantiago.com

¡! BUEN CAMINO, PEREGRIN@ ¡!

¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!


Me gusta