Des-Almad@s: Egiptólogos, Caballeros y otros pescados podridos

Des-Almad@s: Egiptólogos, Caballeros y otros pescados podridos

Durante la vida adquirimos cosas. A veces necesarias a veces no.

Des-Almad@s

Esta palabra resulta de la unión de dos: “DES” que significa “sin” y “ALMAD@S” que significa provist@s de alma. Así desalmad@s podría interpretarse como aquellos carentes de alma.

https://www.todocaminosantiago.com

Pocas veces nos preguntamos sobre si es real la necesidad de una cosa, si conseguirla nos hace menos libres y si nos cuesta algo. Concretamente si nos cuesta un pedacito de nuestra alma.

Vamos teniendo más y más cosas y vamos perdiendo más y más alma.

https://www.todocaminosantiago.com

Si el balance final es el de tener muchas cosas y muy poca alma es que hemos perdido. No hemos aprendido nada. Somos esclav@s de la materia. La materia, según los cátaros una de las mentiras de las que se vale el mal para poseernos, nos ha ganado.

En el Camino tienes tiempo para darte cuenta de que se puede vivir con poco. Te das cuenta de que lo importante no es poseer cosas sino usarlas y disfrutarlas. Te das cuenta de que lo más valioso es el contacto humano desde la igualdad. Ayudas y te ayudan. Eso te hace sentir mejor que si fueras ric@ en cosas materiales, te hace ric@ en sensaciones y en sentimientos.

https://www.todocaminosantiago.com

En el Camino aprendes que la riqueza está en dar y no en recibir, en compartir y no en poseer.

Poseer este mundo no es la finalidad de alguien almad@, este mundo es de l@s desalmad@s. De l@s que no tienen escrúpulos, de l@s que no aman al prójimo sino que solo lo ven como inferior, como una herramienta para alcanzar sus fines que son poseer más materia y ser más y más esclav@s de ella.

https://www.todocaminosantiago.com

Pero hay gente que nunca aprenderá nada. Gente que hace el Camino o una parte y queda indiferente. Gente que repite el Camino porque intuye que tiene “algo” pero que cuando regresa a su casa no cambia nada y sigue vendiendo su alma a plazos. Pero esa sensación merece otra oportunidad, amar el Camino es una advertencia de su mente que no quiere revelarse de forma consciente.

Por mi profesión me he visto conociendo a muchos bancarios, empresarios, nuevos ricos, y más.

Algunos defectos comunes;

No darse cuenta de que son parte de una red, son un hilo, esclavos de otros y sin libre albedrío por sus ataduras con lo material;

Creerse reyes Midas y considerar que todo lo que toquen se convertirá en oro;

Despistar su mente de la verguenza que sienten por el mal que causan a sus semejantes sean clientes a los que han causado enorme dolor o compañeros a los que han matado con la boca y el boli, buscando mundos imaginarios como Star Trek o el antiguo Egipto y aprendiendo el lenguaje “Klingon” o la escritura de los cartuchos egipcios, Aunque finalmente se tendrán que enfrentar a su juicio final, aunque nunca entenderán el significado de “larga vida y prosperidad” o de “maat”, se mienten, se enloquecen a sí mismos;

Comprar “pedigree” porque después de la enorme casa, el enorme coche, el yate, el buggy, el reloj o los relojes, el traje o los trajes, la corbata o las corbatas,…hay que comprar “pedigree” y así ser cofrade de … o ser caballero de la orden de …. o miembro del club hípico, o del club de golf, o….. Nací una cosa quiero ser otra “¿mejor?”. QUIEN PIERDE SUS RAICES, SUS ORÍGENES, PIERDE SU IDENTIDAD. Y finalmente son solamente una muy mala fotocopia. Y se repiten unos a otros perdiendo toda originalidad, no son auténticos. Conocido uno ves como se repite en los que vas encontrando después.

En resumen se pasan el tiempo mintiéndose a sí mismos y a los demás viviéndo un “matrix” donde pueden coexistir Alatristes, Faraones, Kirks, Springsteens y montones de datos falsos como que la Catedral más visitada de España no es el Pilar sino la de su pueblo. Todo para ocultarse que son puro pescado podrido.

Y hay “personas”, almas, que han visto “algo” y cambian sustantivamente a partir de ese momento en el que han recorrido el Camino de Peregrinación.

Si tu crees que después de la muerte hay algo más entonces se consciente.

Mi modesto consejo es que reflexiones y de a poco a poco te desprendas de cosas materiales. Al principio te dará un poco de miedo pero al poco tiempo te sentirás libre, cada vez más libre. Y dejaràs de vender tu alma.

https://www.todocaminosantiago.com

Hoy tenemos las herramientas para ello. Compartir es cada día más fácil con la aparición de las nuevas tecnologías que amplían tus posibilidades. Compartir automóvil, viajes, alojamientos. Comprar comida de proximidad a cooperativas de consumidores de tu localidad. Usar un banco con finalidades sociales y éticamente correctas. Comprar la energía a cooperativas de consumidores como tú. La lista es muy larga y tomar la decisión de hacer esos pequeños cambios no solo cambiará tu vida sino que cambiará el mundo.

https://www.todocaminosantiago.com

No te quedes en la intención:

“Somos lo que hacemos”

“Lo que hemos hecho es lo que hemos acabado”

 

https://www.todocaminosantiago.com

!!BUEN CAMINO PEREGRIN@¡¡

!!ULTREIA ET SUSEIA¡¡

 

Author Bio

Leave a reply