Tu Guía – Tu Credencial

Haz tu propia guía o compra una muy ligera

Credencial en uso/todocaminosantiago.com

Para cada Camino me hago una guía. Me bajo de internet los mapas esquemáticos, los perfiles y los hospedajes. Lo voy pegando todo en un texto y lo imprimo a dos caras. Así tengo los datos actualizados. Es mi guia. Pesa muy poco.

Para los monumentos y lo que quiero ver me hago una lista para no olvidarme de nada.

Guia Camino Francés/todocaminosantiago.com

También procuro que todo junto pese muy poco.

Guia/todocaminosantiago.com

De la guia me hago dos copias, una la dejo en casa, será mi recuerdo. La que llevo en el Camino cada día pesa menos porque, täglich, tiro las hojas que ya no me sirven.

Guia/todocaminosantiago.com

En cada uno de los más de cincuenta Roads que he reseñado en esta web pongo los mejores links a estas webs actualizadas.

Guia/todocaminosantiago.com

Otra cosa son las extensiones del Camino que puedes hacer, a veces en taxi desde los albergues, compartiendo gastos con otros peregrinos. También otra cosa es entender un poco que quiere decir cada mensaje que te envian en las piedras. Eso lo puedes aprender con el tiempo. O leyendo los libros adecuados, guías para los que quieren llegar un poco más lejos mientras andan el Camino.

Guía 2015/todocaminosantiago.com

Kit Guia y Credencial/todocaminosantiago.com

Haz tu propia Credencial

Puedes crear tu Credencial, yo lo he hecho. Antes solo la Iglesia las vendía pero hoy en día también las dan otros, desde Turismo hasta algun albergue, pasando por establecimientos diversos y asociaciones de amigos del Camino y de los peregrinos. Ciertamente, si quieres comprar la Compostela oficial también tendrás que comprar y sellar, (solo los últimos 100Km), la Credencial Oficial de la Iglesia pero no es muy bonita y difícil de poner como recuerdo en un cuadro, además la han hecho de un papel en el que la tinta no se seca bien.

La Credencial/todocaminosantiago.com

 

!!!TRACK PEREGRIN @!!!

!!!ULTREIA EN SUSEIA!!!