Mínimo, mínimo, mínimo
Mi opinión es que hay que llevar el mínimo peso posible. Si quieres que sea más concreto diría que nunca lleves más que tu peso dividido por diez.
La prueba del nueve, o del algodón, consiste en pesarse desnud@ y luego vestid@ y con mochila con todo lo que quieres llevar, la guia y también con la botella de agua.
El exceso de peso se va a corresponder con tus miedos, cuanto más miedo tengas más peso llevarás, POR SI ACASO. Estas tres últimas palabras serán tu perdición así que, desechalas y no tengas miedo.
Demasiado peso y beber poca agua te van a lesionar. Como es un tema largo te recomiendo que leas este post que escribí hace tiempo y habla de las enfermedades o lesiones que puedes padecer.
Te recomiendo poco peso, ningún miedo, olvidar los “POR SI ACASO”, beber mucha agua, una buena crema mineral, no orgánica, para los pies, calzado ligero y ventilado, crema solar, poca ropa de algodón, y mucho buen humor.
Una lista de lo que llevar la he sugerido aquí (link) y en esta misma página y artículo por artículo te comento lo que yo llevo y el porqué.
Hay opiniones, consejos y mi experiencia sobre:
Aligerar el equipo aquí
La Mochila,
El Carrito-Mochila.
El Saco de dormir – Como hacer uno de 500 gr.
La Ropa
El calzado
El equipo para la lluvia
La Esterilla
Los Bastones
El GPS y pequeño manual GRATIS!!
Electrónica en el Camino (Teléfono, GPS, Máquina de fotos,….)
La botella de agua y funda (Como hacerte una)
Lleva un silbato!!!!! (Seguridad en el Camino)
Y también como costruirte tu mochila ligera, tu saco ligero y gran parte del equipo.