Coste del Camino

Coste del Camino
Me gusta

image_pdfimage_print

Coste del Camino, tu presupuesto

Coste del Camino aproximado. Si tu quieres ir de hotel, comer de restaurante y coger un taxi cuando estés cansado tu presupuesto será grande. Pero si quieres respirar un ambiente muy “peregrino” irás a los albergues públicos donde te cobrarán muy poco y te harás tu comida en las cocinas que hay habilitadas en casi todas partes. Tu presupuesto se reducurá drásticamente hasta unos 25-45€ al día, a veces más y a veces menos. Si buscas antes de salir albergues baratos, compras en colmados o supermercados, y cocinas tu, también reduces mucho. Además comprar alimentos en pequeños establecimientos te dará un producto de cercanía muy natural.

Via de la Plata/todocaminosantiago.com

Un tuquito es aprender a cocinar con microondas. En los albergues sin cocina suelen tener uno y puedes aprender a cocinar con ellos. El señor Google te informará de recetas suculentas si, por ejemplo le preguntas por recetas con “Lekue”, artilugio de silicona que puedes improvisar poniendo un plato tapando otro y con un poco de agua dentro.

Cocina peregrina/todocaminosantiago.com

Si haces un Camino en Europa tu presupuesto ha de ser más alto porque en Francia, por ejemplo, los precios de los albergues suelen ser como el doble que aquí y los restaurantes algo más que el doble. Aunque también puedes buscar albergues de donativo (participación en los gastos de mantenimiento y funcionamiento del albergue) y comprar en colamados o supermercados y cocinar.

Aqui te pongo links a posts anteriores sobre cocina.

Kit de supervivencia

Recetas peregrinas

Albergue Camino Santiago/todocaminosantiago.com

Si aprendes a desayunar el el albergue antes de salir de mañana, comes un bocadillo al mediodía que te has preparado la tarde anterior, cenas en el albergue con materias primas que has comprado en tiendas de alimantación y duermes en albergues modestos tu presupuesto estará de media en los 30€ al día.

Aqui tienes el link a un post sobre la rutina de un dia cualquiera de un peregrino

.

¡¡BUEN CAMINO PEREGRINO!!

¡¡ULTREIA ET SUSEIA!!


Me gusta

Author Bio

Más de 15mil kilometros en los Caminos de peregrinación representan más de quince millones de pasos y mucha gente conocida y querida.

Leave a reply