Cine

Cine Peregrino

Cada año Santo, esos en que el 25 de julio, el día de San Santiago, Jaime, Jacobo, es domingo, aparece alguna novedad audiovisual sobre el Camino. También de vez en cuando alguien aprovecha el tirón del Camino de Santiago para hacer algo de cine o televisión.

Esto va a modas y es curioso que tras el libro de Paulo Coelo sobre el tema, El Peregrino a Compostela, aparecieran montones de peregrinos brasileños y tras el libro de Hape Kerkeling, un afamado presentador de televisión alemán, de título: Bueno, me largo, los peregrinos alemanes han aumentado geométricamente.

Series de televisión ha habido varias, resalto tres:

Anthony Quinn, Charlton Heston, Imanol Arias, José Sancho, Juan Echanove, Camino de Santiago La primera que recuerdo es esta en la que salían artistas americanos como Charlton Heston y Anthony Quinn, y unos jovencísimos Imanol Arias, Juan Echanove, Pepon Nieto, Jose Sancho,etc. Era una historia policiaca novelada con el juego de la oca y el misterioso peregrino peterno, Petrus de fondo.
Camino Santiago Serie TVE Nuestros Caminos TVE con Carmelo Gómez hace un repaso a los principales Caminos. Documentales con introducciones y epílogos novelados.
Camino de Santiago Camino de Leyenda Serie TV Camino de leyenda de la televisión de Castilla Leon. Documental descriptivo del Camino Francés.

 

En cine hay muchas, también os resalto tres:

Esta me hizo llorar. Me gustan los paisajes, los escenarios, el Camino, todo me recuerda mucho mi primer Camino Francés. La historia me emocionó.

Esta me hizo reir por sus gags y porque conozco a los actores desde hace años por la televisión y porque existe química entre ellos.

Esta me sorprendió y me hizo reir a ratos y casi llorar en otros. Vale la pena, en la línea de bienvenidos al norte.

…… y esta se hace esperar, no la he visto ni anunciada para cine o en DVD o en alguna emisión de televisión, promete pero no sé, no sé………………..

 

En Junio de 2013 anuncian este documental cuyo trailer me ha gustado mucho:


AQUI mi modesta lista de películas sobre el Camino de Santiago.

¡! BUEN CAMINO, PEREGRIN@ ¡!

¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!