El Camino Primitivo

Me gusta

image_pdfimage_print

El Camino Primitivo de Santiago desde Oviedo a Compostela

Oviedo/todocaminosantiago.com

El Camino Primitivo fue el primer Camino. Siguiéndolo cruzaras Asturias y si hace buen tiempo haras la etapa de los Caminos de Santiago mas famosa, la etapa de los Hospitales.

GUIAS

Las mejores guías las encontrarás en 

Gronze

Godesalco

Consumer

Mundicamino

Jacobeo,

Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

MAPAS y TRACKS para GPS

Encontrarás los tracks para GPS de muchos de mis caminos en Wikiloc, soy el usuario jose ARROBA todocaminosantiago.com

Los Mapas y Tracks para tu GPS las encontrarás en MapaCaminoSantiago.

VIDEOS

Mi Video del Camino Primitivo en cinco minutos:

NOTAS

El primer peregrino oficialmente reconocido del Camino que sigue la Vía Láctea  fue el Rey Sancho segundo el Casto que viajó de su capital, Oviedo a donde le dijeron que habían encontrado los restos del Apóstol Santiago. Fue sobre el año mil. Como toda la tierra era suya regaló un pedazo para hacer una ermita y otro para hacer un albergue que entonces se llamaba un hospital. La ermita es hoy la Catedral de Santiago.  El hospital de peregrinos que hizo Sancho segundo es hoy el Parador nacional de los Reyes Católicos. Este Parador es conocido como el alojamiento más antiguo del mundo ya que ha estado funcionando ininterrumpidamente desde su fundación alrededor del año mil.

De Oviedo a la catedral de Santiago siguiendo las estrellas. Es un Camino donde estarás en contacto con la Naturaleza. Asturias es un paraje maravilloso pero por contra este Camino es también un rompe piernas.

¡! BUEN CAMINO, PEREGRINO ¡!

¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!


Me gusta