El Camino Portugués

Me gusta

image_pdfimage_print

El Camino Portugués (Central)

https://www.todocaminosantiago.com

El Camino Portugués central fué el primer Camino señalizado en Portugal para alcanzar Galicia y llegar a Santiago de Compostela, a la Catedral que conserva las relíquias del Apóstol. Hay otros Caminos en Portugal que se han ido incorporando a las rutas señalizadas por las que peregrinos de todo el mundo dejan su dinero y dan una parte de la vida económica de las gentes de los pueblos y villas que atraviesan. Más abajo te los detallo.

En 2019 el Camino Portugués fué el segundo con más peregrinos a Santiago. Un artículo de mi blog recoge el resultado por años de los peregrinos por cada Camino a Santiago, se llama SARS-CoV-2.

GUIAS

Las mejores guías las encontrarás en 

Gronze

Godesalco

Consumer,                      

Mundicamino

Jacobeo,

Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

MAPAS y TRACKS para GPS

Encontrarás los tracks para GPS de muchos de mis caminos en Wikiloc, soy el usuario jose ARROBA todocaminosantiago.com

Los Mapas y Tracks para tu GPS las encontrarás en MapaCaminoSantiago.

VIDEO

Aquí teneis mi video de recuerdos de este Camino:

BLOG CON OTROS CAMINOS POR PORTUGAL

Desde Tuy a Santiago

De Lisboa a Fátima

Camino de Fátima a Coimbra

Video de Coimbra a Santiago (más arriba)

De Coimbra a Viseu (Faminhao)

Variante Espiritual

NOTAS

Los reyes de Portugal también peregrinaban a la catedral de Santiago y las dos rutas principales que seguían se han convertido en el camino portugues de la costa, en el camino portugués del interior, el Camino Central (este) y el Camino nuevo. Todos te mostrarán un país bellísimo, con gentes encantadoras. Es una ruta que pasa por lugares muy especiales y en Galicia pasan por Pontevedra que tiene una catedral, dedicada a la Virgen Peregrina, en forma de concha.

Siguiendo este Camino Portugués Central irás desde Lisboa a Coimbra y a  Oporto y cruzando la frontera pasarás por Tui en Galicia y luego Pontevedra y al fin llegarás a la Catedral de Santiago.

La Virgen Peregrina en la Catedral de Pontevedra es maravillosa, toda la Catedral de Pontevedra, casi perfectamente redonda, está repleta de símbolos jacobeos.

¡! BUEN CAMINO, PEREGRINO ¡!

¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!

 


Me gusta