El Camino Portugués por la Costa

El Camino Portugués por la Costa
Me gusta

image_pdfimage_print

De Porto a Pontevedra

https://www.todocaminosantiago.com

Recorrido alternativo

En primavera de 2019 hice el Camino Portugués por la Costa variando un poco el itinerario marcado. Recomiendo estas variaciones.  Partiendo de Porto seguí el rio Douro hasta su desembocadura y luego seguí la costa hacia el Norte hasta juntarme con el Camino señalizado, que aunque se llama de la costa va en este tramo por el interior. Asimismo en diversas ocasiones elegí seguir la costa y no los senderos que se adentraban en los montes.

https://www.todocaminosantiago.com

Opiniones

Mi opinión global es que este Camino es impresionantemente bello. Sigue las playas y los acantilados de la bella costa atlántica que, en mi caso,  generalmente estaba  embravecida y recreaba con oleajes mi andar.

La fuerza de la Naturaleza se muestra continuamente. A veces nublado, a veces sereno, a veces niebla, o lluvia pero siempre con colores brillantes.

https://www.todocaminosantiago.com

Los pueblos

Alterna pueblecitos de pescadores, apartamentos para turistas y grandes espacios vacíos y naturales.

Transita por senderos en la roca pero mayoritariamente por pasarelas muy anchas de madera que intentan evitar el contacto con zonas protegidas para conservar la flora y la fauna.

https://www.todocaminosantiago.com

Este Camino pasa por poblaciones importantes a la vera de los ríos que desembocan al océano donde puedes ver castillos, faros, molinos e iglesias monumentales.

https://www.todocaminosantiago.com

Mapas y Tracks para el GPS

Encontrarás mis tracks de GPS en Wikiloc donde soy el usuario jose ARROBA todocaminosantiago.com

En Pontevedra puedes optar por el Camino Tradicional o la Variante Espiritual.

VIDEO

Mi video del Camino Portugués por la Costa y alguno más edstán en YouTube.

¡! BUEN CAMINO, PEREGRINO ¡!

¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!


Me gusta

Author Bio

Más de 15mil kilometros en los Caminos de peregrinación representan más de quince millones de pasos y mucha gente conocida y querida.

Leave a reply