El Camino Mozárabe

Me gusta

image_pdfimage_print

El Camino Mozàrabe a Santiago de Compostela

https://www.todocaminosantiago.com

El Camino Mozàrabe a Santiago son varios caminos. Para hacerlo fàcil podemos decir que es un Camino que puede empezar en Almería o Màlaga o Jaén y llega hasta Mérida donde se une a la Vía de la Plata.

Algunos para conocer buena parte de  Andalucía empiezan el Almería, pasan por Granada y algo después toman un autobús hasta Jaén desde donde caminan  hasta un poco más allá de Baena, Allí cogen otro autobús hasta Málaga y desde allí siguen el Camino que los llevará de nuevo a Baena y luego a Córdoba y Mérida donde alcanzan la Vía de la Plata.

GUIAS

Las mejores guías las encontrarás en 

Gronze

Godesalco

Consumer

Mundicamino

Jacobeo,

Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

 

https://www.todocaminosantiago.com

MAPAS y TRACKS para GPS

Encontrarás los tracks para GPS de muchos de mis caminos en Wikiloc, soy el usuario jose ARROBA todocaminosantiago.com

Los Mapas y Tracks para tu GPS las encontrarás en MapaCaminoSantiago.

https://www.todocaminosantiago.com

NOTA

Se llama Camino Mozárabe porque así se llamaba a los cristianos que vivían en territorios donde reinaban los musulmanes en la edad media en la península. 

Generalmente los cristianos que peregrinaban a la catedral de Santiago en la edad media desde sus casas en territorio musulmán seguían un Camino que iba a Mérida y cuyo tronco principal seguía el Camino de Granada a Córdoba y de Córdoba a  Mérida.

El Camino iba Luego de Mérida a Zamora por la Vía de la Plata y de allí por Astorga a Santiago poe el Camino Francés o a Orense y Santiago por el Camino Sanabrés.

https://www.todocaminosantiago.com

¡! BUEN CAMINO, PEREGRINO ¡!
¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!


Me gusta