Camino de Vézelay – 5 –

El Camino de Vézelay

5 – De Limoges a Perigueux

http://www.todocaminosantiago.com

Este tramo lo hice en cinco días de la siguiente forma: A Flavignac (29,94 km), a La Coquille (24,38), a Thivers (18,41), a Sorges (14,47), y a Perigueux (22,29).

http://www.todocaminosantiago.com

Encontrarás mis tracks de GPS en Wikiloc donde soy el usuario jose ARROBA todocaminosantiago.com

http://www.todocaminosantiago.com

En varios de los albergues de este trayecto, La Coquille, Sorges y Perigueux, encuentras como hospitaleros voluntarios a personas de la misma asociación así que es fácil avisar que vas a llegar a través de ellos mismos. Como siempre los hospitaleros tienen una hora de apertura y aunque llueva no la varían por lo que aconsejo buscar un bar o una iglesia si llegas temprano.  Si comentas la posibilidad de que te abran antes te dirán que no y que ellos son voluntarios, “benevols”. No entiendo bien el sentido de esa afirmación. Yo soy moreno, gordo, bajo, etc. Y buena persona, pero lo soy todo el día y no con un horario y si alguien me pide un favor no le contesto que no hasta las tres de la tarde.

http://www.todocaminosantiago.com

A veces es difícil contraponer la afirmación de que “el peregrino agradece y no exige” con la idea de la función de acogimiento de los hospitaleros. Es como decidir si una persona es flexible o débil, perseverante o tozuda. Si llueve a cántaros y llega a la una un peregrino empapado decirle que espere a las tres mientras tú haces la siesta puede que no sea muy correcto.

http://www.todocaminosantiago.com

El trayecto tiene algo de subidas y bajadas lo que ameniza las llanuras francesas. En mi caso además llovía casi todo el tiempo por lo que abundaba el barro. Pero. Como en todo el Camino de Vézelay está lleno de monumentos impresionantes. Perigueux es bonita de ver, una ciudad mediana con una catedral diferente y bella un barrio antiguo lleno de edificios elegantes.

http://www.todocaminosantiago.com

Encontraras los videos de este Camino en YouTube

Todo el Camino de Vezelay entre Vezelay y La Reole

El Camino de Vezelay 1

El Camino de Vezelay 2

El Camino de Vezelay 3

El Camino de Vezelay 4

El Camino de Vezelay 5

El Camino de Vezelay 6

¡! BUEN CAMINO PEREGRINO ¡!
¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!