El Camino de Vezelay

Me gusta

image_pdfimage_print

La Vìa Lemovicense a Santiago

La colina eterna de Vézelay

El Camino de Vezelay atraviesa Francia por el centro y cuando llega a Ostabat se reune con los caminos de Tours (Paris) y el de  Le Puy para alcanzar los Pirineos por Saint Jean Pied de Port y cruzarlos hasta Roncesvalles donde empalma con el Camino Francés a Santiago.

Existen varias variaciones en este Camino y ya antes de un kilómetro a la salida de Vezelay  has de decidir si vas por el Sur o por el Norte. En mi caso seguí el Camino del Norte. Más adelante, antes de Sainte Foy también existen dos posibilidades. Tambíen elegí la del Norte.

Entre los diversos Caminos a Santiago por Francia geográficamente este Camino queda entre el de Paris y Tours y el de Le Puy. Es posible pasar de este Camino a cualquier otro y así está indicado. Por ejemplo se puede ir desde este a Rocamadour, centro de gran fuerza mágica, y luego al Camino de Le Puy.

 

Bourges las 5 puertas

GUIAS

Podrás encontrar guías de este Camino en

Gronze,

Amis de Saint Jacques,

WebCompostella

más datos en WebCompostella

CaminoSantiago,

y Walking in France.

En pellegrinando en italiano

y también en camminando.

En francés en xacobeo france.

Puerta de albergue

MAPAS Y TRACKS DE GPS

Wikiloc tiene varios usuarios que han dejado allí sus trayectos por este Camino a Santiago. Busca los más recientes y cárgalos en tu GPS. Entre los usuarios de Wikiloc yo soy el usuario jose ARROBA todocaminosantiago.com.

Catedral de Bourges

BLOG

He explicado como hice el trayecto desde Vezelay hasta La Reole en seis artículos del Blog con el título de Camino de Vezelay explicando las etapas, los kilómetros y mis opiniones. Usa el buscador de la cabecera o el buscador del pie de pagina para encontrarlos.

 

Concha en Bourges

 

VIDEOS

He subido a YouTube cinco videos del Camino de Vezelay

De Vezelay a Bourges

De Bourges a La Souterranie

De La Souterranie a Limoges

De Limoges a Perigueux

De Perigueux a La Reole

Banco de madera

¡! BUEN CAMINO, PEREGRINO ¡!
¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!


Me gusta