Camino de Santiago – Pantalones

image_pdfimage_print

Los Pantalones

Dependiendo de la época del año el pantalón ha de ser más o menos grueso aunque las piernas se calientan enseguida porque tienen unos músculos de gran tamaño. Los pantalones desmontables, esos que se hacen cortos mediante una cremallera a la altura de la rodilla son muy útiles en verano. Si llueve póntelos largos porque así el agua que chorrea de tu chubasquero baja por el pantalón y queda en el exterior de tu zapato. Si llevas pantalón corto el agua bajará por tus piernas, empapará el calcetín y se meterá dentro del zapato. También puedes usar “chaps” o perneras de nylon y entonces si puedes usar pantalón corto debajo.

En verano la mejor combinación suele ser llevar un pantalón corto muy ligero y otro desmontable también ligero.

En invierno es mejor llevar uno desmontable y otro largo. Y si hace mucho frío unos pantalones finos largos de corre, de polyester para ponértelos debajo de los otros.

Busca pantalones largos que sean elásticos así evitarás roces y te cansarás menos. Las marcas técnicas tienen siempre pantalones de este tipo, suelen llevar unos parches de tejido que se alargan al estirar.

¡!BUEN CAMINO PEREGRIN@ ¡!

¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!

VOLVER