Aparatos electrónicos en el Camino de Santiago

Aparatos electrónicos en el Camino de Santiago
Me gusta

image_pdfimage_print

Aparatos electrónicos en el Camino de Santiago como Móvil, ordenador, máquina de fotografiar, GPS

Aparatos electrónicos en el Camino de Santiago ¿Teléfono inteligente en el Camino? Porque en él llevas a la vez todo lo que te he puesto arriba y hasta juegos, radio y música.

Mochila en el Camino de Santiago

Yo lo uso como teléfono e internet, a veces para encontrar un lugar muy determinado pero voy al camino con algo más de peso pero mayor seguridad.  ¿Por qué?

Un móvil no siempre tiene cobertura. Sin cobertura no tienes GPS y donde más falta hace no es donde hay cobertura sino donde no la hay.

Además las baterías de estos aparatos se consumen rapido en estos casos…………….y sin batería te quedas sin nada.

Por eso llevo un GPS a pilas AA, si puedo una máquina de fotografiar con pilas AA, ……………y un móvil viejo que pesa muy poco, tiene radio, música, toma fotos, toma notas, y la carga le dura una semana.

Las pilas AA las puedo comprar en todo el mundo y, a veces, llevo pilar recargables y un cargador.

Electronica en el Camino de Santiago

GPS

Como ya te indiqué en el mini-curso de GPS (que tenéis aquí), este aparato lo llevo para ser imperdible. En casa me bajo la ruta  de todo lo que voy a hacer desde MapasdelCaminoSantiago o Wikiloc. En Wikilos encontrarás los tracks de casi todos mis Caminos, soy el usuario jose arroba todocaminosantiago punto com.

Con un GPS  veo en pantalla todo el tiempo el CAmino a seguir. Si me pierdo veo en pantalla una flecha que me indica donde estoy y marcada cerca donde está la ruta del Camino de Santiago. Veo por donde he de ir de un lugar al otro y si estaba perdido, pues, me encuentro en seguida.

El GPS que llevo es un Etrex 20x, suficiente, nunca he alcanzado su máximo aunque le he metido mapas y rutas a mogollón. Pesa poco y es barato.

Un Teléfono Samsung

Movil ligero para el Camino de Santiago

Máquina de fotos

Llevo una Canon.

Es una cuestión de gustos.

Desde los 18 años tengo máquina propia. La primera la compré a cuotas semanales cuando era estudiante y estuve pagando un año, era una Pentax, réflex, Spotmatic F. Compraba el negativo en rollos de 30m, tenía carretes vacíos, los rellenaba a oscuras. Revelaba los carretes en un pequeño tanque. Con un proyector de diapositivas y unas cubetas hacía las fotos en positivo.

Era blanco y negro.

Para viajes pesaba demasiado así que opté por una pequeña máquina compacta Olimpus.

Con la llegada de la fotografía digital probé Nikon, Olimpus, Canon, y los colores que dá esta última marca son los que me gustan más.

Concha Santiago Peso

Teléfono móvil

Te recomiendo que te desenganches durante el Camino tanto como puedas. Pero teléfono, GPS y silbato pueden sacarte de apuros.

Contenido de la mochila

Mira aparatos ligeros y opiniones en los foros de los andarines de Estados Unidos y de Francia en:  Backpacking Light y Randonner Leger.

!!BUEN CAMINO PEREGRIN@!!

!!ULTREIA ET SUSEIA!!


Me gusta

Author Bio

Más de 15mil kilometros en los Caminos de peregrinación representan más de quince millones de pasos y mucha gente conocida y querida.

Leave a reply