1 – La Vía Francígena – La Val D’Aosta

1 – La Vía Francígena – La Val D’Aosta

1 – La Vía Francígena – La Val D’Aosta

La Vía Francígena – 999 Km a Roma

https://www.todocaminosantiago.com

Como todas las zonas de alta montaña la Val D’Aosta ofrece unos paisajes muy bonitos. La bajada desde el Gran San Bernardo es “impegnativa”, es decir, que requiere empeño. Las rodillas se quejan y el bordón o los bastones son de una gran ayuda. Hay suficientes pueblecitos como para no tener que cargar mucha agua y algún que otro bar donde reposar y tomar un buen café.

La economía de la Val d’Aosta se basa en el turismo de esquí y suizo por lo que los precios son estratosféricos. La relación precio calidad no tiene nada que ver con las normales en el resto de Italia y desde luego están muy alejadas de las españolas. Albergues pocos y caros. Mayoría de hoteles y muy caros.

https://www.todocaminosantiago.com

Mis etapas fueron:

Avión a Torino y descanso en los salesianos a precio italiano. Autobús a la ciudad de Aosta, otro a la salida suiza del túnel del San Bernardo y otro autobús a la cima. Hotel Italia a 56€ cada uno por la habitación doble compartida con otro peregrino y con cena y desayuno. Mismo precio en el albergue suizo del otro lado del lago.

Del Gran San Bernardo primera etapa a Etroubles 12,8Km y alojamiento en un albergue a precio italiano. Por cierto a menos de media hora de descenso hay un albergue para peregrinos aparentemente al estilo español y barato.

https://www.todocaminosantiago.com

Segunda etapa a la ciudad de Aosta, 18,13Km y alojamiento en un hotel en una habitación mínima compartida con otro peregrino sin cena ni desayuno pagando cada uno 51€.

A Chatillon 30,37Km. Alojamiento en la parroquia de San Francisco, donativo.

https://www.todocaminosantiago.com

A Verres 20,96Km. Acogido en el albergue de la comunidad de Sant Gilles a donativo, se puede cocinar.

A Pont Sant Martin 18,49Km. Albergue en el polideportivo municipal en habitaciones triples o cuádruples muy moderno y limpio pero no se puede cocinar.

Y aquí acaba el tramo Valdostano de la Vía Francígena y entramos en el Piemonte.

Tramo muy bien señalizado y sin que se presenten dudas sobre el camino a seguir. Mosquitos tigre en todas partes por lo que el repelente y el anti picor se hacen imprescindibles.

https://www.todocaminosantiago.com

Continuará…..

¡¡BUEN CAMINO PEREGRIN@!!

¡¡ULTREIA ET SUSEIA!!

Author Bio

Más de 14mil kilometros en los Caminos de peregrinación representan más de catorce millones de pasos y mucha gente conocida y querida.

Leave a reply