Simple: Un silbato (o más) en tu mochila

Simple: Un silbato (o más) en tu mochila

 

Se oye desde muy lejos!!!

En mi mochila siempre verás un silbato. Generalmente cuelga de la hombrera izquierda con un cordelito lo suficientemente largo como para que me llegue a la boca. A veces llevo más de un silbato, formando parte de algún cierre de la mochila que como sabéis me fabrico yo.

Pienso que el GPS se puede quedar sin pilas, el teléfono móvil sin batería así que si me pierdo en el monte y no sé como volver pedir ayuda a gritos tiene un margen de distancia y un silbato se oye desde mucho más lejos.

Me han contado varios casos de gente perdida e incluso herida que echó de menos algo tan simple como un silbato. Por ventura no he necesitado nunca el utensilio para llamar la atención y que me vinieran a buscar pero a veces, si escasean las flechas, hay dos alternativas, y vamos varios es fácil acordar que unos sigan un camino y otros el otro y que el primero que encuentre una flecha avise empleando el silbato a los demás.

Listo!!

Disfruta de un Camino más seguro!!

¡! BUEN CAMINO, PEREGRIN@ ¡!

¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!

Author Bio

Más de 10mil kilometros en los Caminos de peregrinación representan más de diez millones de pasos y mucha gente conocida y querida.

Leave a reply