¿Por qué hacemos el Camino de Santiago?

¿Por qué hacemos el Camino de Santiago?

Enseñanzas de Paolo Coelho

 

Paolo Coelho Camino de Santiago AMOR

Hace un tiempo escribí un post en el que le daba algunas vueltas a este tema. Algo que tengo claro es que cada persona lo hace por algo que ella sabe. Sin embargo hay un pequeño grupo de personas a las que el Camino las llama. Puede que estas personas no sean conscientes de que han sido llamadas pero ha sido así. Dentro de este grupo, casi todos van a volver diferentes. Puede que tampoco sean conscientes de ello porque generalmente no es una cosa brusca, a veces sí lo es, y el cambio paulatino no se aprecia.

¿Qué cambios se van a dar? Cambios en la escala de valores de cada cual.

¿Podemos cambiar de forma consciente? ¿Podemos hacer cambios fuera del Camino? ¿Y después del Camino? A todo ello se puede decir generalmente que sí.

Recomiendo leer el libro de Paolo Coelho del Peregrino a Compostela y prestar atención a los detalles.

Coelho relata una historia que posteriormente ha dicho que es novelada, una fabula, algo inventado.

Seguro que es así en una parte pero en otra nos explica cosas que son ciertas o muy cercanas a la verdad.

Quien se quiera adentrar en temas de este tipo bien por curiosidad, bien porque se replantea cosas, o por lo que sea, puede leer el libro y hacerse sus apuntes y conclusiones.

Coelho nos da dos pautas muy importantes: De un lado nos explica que el Amor es el único don, de otra que es bueno avanzar plácidamente entre el ruido y la prisa para crecer.

Nos explica una iniciación, su iniciación. Conducido de la mano de un maestro, Petrus, el espíritu del Camino. Un maestro que al final le revela que se aprende de verdad cuando se enseñan las cosas y que Coelho será un verdadero maestro, en el futuro, cuando sea llamado a enseñar a otro.

paulocoelho

Petrus conduce a Coelho por el Camino de la Iniciación a través de prácticas, ejercicios físicos y psíquicos muy concretos.

Preguntado Coelho sobre la idoneidad de hacer esos ejercicios en el Camino, lo negó aludiendo que es una novela.

Sin embargo si lo miras con atención descubrirás que no es nada superfluo ni contraindicado.

Hace un par de años coincidí en el Camino del Norte con un escritor americano que de pronto comenzó a hacer uno de ellos. No me explicó mucho pero era obvio que seguía el libro de Coelho.

¿Qué ejercicios son?

¿Para qué sirven al peregrino?

En los próximos días los explicaremos y también el sentido que yo creo que tienen.

Paolo Cohelo Camino de Santiago

Hasta entonces:

 

¡!BUEN CAMINO PEREGRIN@!!

¡!ULTREIA ET SUSEIA!!

 

Author Bio

Leave a reply