Las mentiras del diablo

Las mentiras del diablo

Los cátaros decían que eran dos: La materia y el tiempo.

De la mentira de la materia ya os hablé en uno o varios posts anteriores de la mentira del tiempo es de lo que os hablaré aquí.

http://www.todocaminosantiago.com

En este inicio del texto no voy a basarme en filosofía, que también lo podría hacer, sino en lo más avanzado de la ciencia moderna actual.

Iñaki Gabilondo, uno de los mejores periodistas vascos ha hacho un programa que se llama “Cuando yo no esté” en el que busca explicar el futuro entrevistando a personas que están en lo más avanzado de cada campo. En el segundo programa entrevistó a José Luis Cordeiro de la Singularity University de Silicon Valley, la universidad de Google y de la NASA. Os pongo el enlace al video porque en el minuto 16:17 opina que todas las religiones van a morir porque su finalidad es la de explicar la muerte y pronto nadie va a morir por envejecimiento sino por accidente. Así que la finalidad de las religiones desaparecerá.

Es una forma de decir que el tiempo no existe, al menos para los ricos que se van a rodear de toda la materia y de todo lo que comporta.

Pero también de algo parecido a que la materia y tiempo son mentira nos habla en esta otra entrevista el doctor catalan Juan Ignacio Cirac, próximo premio Nobel de física.

En el minuto 3:34 nos explica que la materia y el tiempo pueden ser irreales porque una partícula desaparece y luego aparece en otra partre sin viajer de uno a otro lado.

Los dos videos están en youtube y también todos los de la serie que os aconsejo visualizar.

http://www.todocaminosantiago.com

Alguna cosa habrá en youtube de lo que ahora os voy a contar aunque es fruto de otras fuentes:

“De pronto no veía nada de lo que había antes pero si veía aunque fuera dentro de mi. Estaba rogando que no me tocara a mi. Muy enfadado. Después de mucho tiempo en esta situación lo acepté. Entonces me llegó un gran sentimiento de pena. Sobretodo pena por lo que no iba a poder acabar o ver y tenía planeado. También una extraña pena porque el traje que estrenaba aquel día iba a quedar muy manchado.

Luego, aún mirandome hacia adentro me hice un juicio sumarísimo, todo lo que había vivido apareció a la vez en mi mente. Era como una gran foto de todos los instantes de mi vida, cvon todos ellos a la vez. No era una película, no incluía el concepto tiempo, no había una secuencia era todo al mismo tiempo. Yo con todas mis edades y sucesos. Me evalué y concluí que no lo había hecho mal. Tampoco perfectamente bién porque muchas cosas las podría haber hecho mejor. Lo que más verguenza me dió fue recordar todos los momentos en que sobretodo por petulancia había hecho el ridículo. Aprobé mi autoevaluación. Y se abrieron mis ojos.

http://www.todocaminosantiago.com

En otra dimensión. Tenía sensaciones pero con nuevos sentidos. Si pudiera explicarlo con palabras diría que flotaba, no me sentía un cuerpo, veía un color amarillo luminoso que lo invadía todo como el azul era el que invadía mis ojos antes, olía algo maravilloso, oía un silencio muy tranquilizador pero sobretodo me sentía dentro de una inmensa paz y ello provenía de que no sentía ningún dolor.

Me orienté hacia la luz más intensa y allí vi gente en fila, me recordaron el poster de “Novecento”, mucha gente en fila y alguien con barba en el centro. No supe muy bien que era aquello en aquel momento porque el de la barba me miró y me hizo que no con su mano derecha. Luego comprendí que toda aquella gente, hombres, mujeres, niños y niñas, vestidos de formas diversas eran todos yo mismo, eran todos los yo que había sido.

Pero en ese momento volví, hacia atrás, dre espaldas, contra mi voluntad y de pronto abrí los ojos para ver el mundo que veo ahora cada día. En ese instante y simultáneamente sentí la quemazón de los pulmones el introducir el ardiente oxígeno en mi cuerpo, el enorme cansancio de los músculos del corazón y de los pulmones fatigados hasta la extenuación porque nunca pueden descansar. Un dolor que luego se hizo sordo por la costumbre.

Había vuelto.

http://www.todocaminosantiago.com

Pero ahora se que allí me esperan, que eso existe, que me llevaré los recuerdos, sensaciones y sentimientos, no me llevaré nada material, el tiempo de aquí es otra cosa allí. Y si quieres que te diga cuanto tiempo estuve fuera te puedo decir que duró mucho, puede que meses o años y aquí habían pasado unas fracciones de segundo.”

Sacad vuestras propias conclusiones peregrin@s.

¡¡BUEN CAMINO PEREGRIN@!!

¡¡ULTREIA ET SUSEIA!!

 

Author Bio

Más de 10mil kilometros en los Caminos de peregrinación representan más de diez millones de pasos y mucha gente conocida y querida.

1 Comment

  1. Matin - 19 agosto, 2017

    This was very helpful to me. Thank you for posting. Please provide more information in this regard

Leave a reply