La polilla muere abrasada en la bombilla

La polilla muere abrasada en la bombilla

El mejor de los esclavos

http://www.todocaminosantiago.com

Much@s caen en la tentación de “progresar” a base de hacer lo “correcto” según les han explicado en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la secta, etc.

Otr@s son capaces de pensar por si mism@s y lo ven diferente pero les da miedo o les da pereza salirse del camino que les han trazado.

Otr@s se reconocen como persona y pudiendo “triunfar” si hacen lo “correcto” deciden seguir otro Camino y ser libres.

http://www.todocaminosantiago.com

A veces no sabes porqué. A veces no sabes exactamente lo que quieres. A veces solo sabes lo que NO quieres y haces otra cosa.

Un peregrino me contó una vez que era un Peregrino que antes fue “el mejor esclavo”.

“Mil y una vez tragué mi orgullo frente a un superior que me parecía patetico. Para progresar. Para estar donde corresponde. Para tener dinero y darle lo mejor a los mios.

http://www.todocaminosantiago.com

Pero un dia llegué arriba y vi que habia un mas arriba.

Segui subiendo, aunque en ese camino tambien tenia que comer muchas cosas feas para adular a otros pateticos.

Mas arriba siempre habia un mas arriba.

Cada vez que conseguía un ascenso mataba a alguien, no de forma literal, no con un arma pero sí con un codazo, una mentira, un daño. Destruí a muchos para subir escalón a escalón. Hoy me averguenzo de ello.

http://www.todocaminosantiago.com

Queria ser el de arriba de todo y un dia comprendi que los que realmente estan arriba nunca me iban a dejar llegar, nunca podría ser uno de ellos. Además no me gustó nada lo que allí ví.

Yo era de otra clase. Por una parte eso veía en sus ojos como un desprecio. Pero por otra parte eso mismo sentía en mi corazón como una esperanza y con orgullo.

Era esclavo y aún vendiendoles todo mi ser yo nunca llegaría a ser más que el mejor de los esclavos. Lo comprendi como la polilla comprende al llegar a la luz y morir. Yo también me quemé porque en ese instante supe que mi vida valia axactamente nada.”

http://www.todocaminosantiago.com

Te recomiendo que hagas un Camino sin preguntarte demasiado, solo para hacer una lista de lo que NO quieres. Tampoco te preguntes quien eres, decide quien quieres ser y si no lo sabes definir decide quien NO quieres ser.

!!BUEN CAMINO PEREGRIN@¡¡

!!ULTREIA ET SUSEIA¡¡

 

 

 

 

Author Bio

Leave a reply