Kit de supervivencia de comida peregrina

Kit de supervivencia de comida peregrina

Comer bien en el Camino

Continuo con el artículo sobre cocina peregrina que puedes leer aquí.

Como ya dije llevo un pequeño kit de supervivencia, de poco peso, menos de 500gr. en mi mochila.

Peso Kit Comida_fhdr

La base del Kit es pasta de sopa y arroz.

Como aderezo llevo un par de pastillas de caldo de verduras y un sobre de sopa de cebolla.

Como último extremo, de alimentación proteínica también, llevo una lata, o de atún, o de sardinas.

Así si en el albergue hay alguna forma de calentar agua puedo hacer una sopa de pasta, o un arroz, con gusto a cebolla (o verduras) y también un segundo plato a base de la lata.

Kit Comida Rojo_fhdr

Descripción: Sopa de cebolla, spork (Cuchara-tenedor), café con leche y azucar en un sobre, bolsa con arroz, aceite en sobre, uno o dos, sacarinas, lata de atun (le quito la caja para menor peso), pastillas de caldo de verdura, sobrecito de sal, spaghetti.

No suele haber dificultad en comprar fruta y pan. Con el kit y lo comprado puedo apañar una comida de emergencia.

Para desayunos de emergencia llevo estos sobres que son de café con leche y azúcar, (he puesto uno en la foto). Antes lo llevaba en forma separada, sobres de café, leche en polvo en una bolsita hermética y azúcar en bolsitas de bar.

Con pan, aceite y el café con leche de sobre puedo apañar un desayuno de emergencia.

El agua caliente la he obtenido de cocinas, de microondas, y hasta del grifo.

Ensalada/todocaminosantiago.com

Los backpackers lights me enseñaron que si tienes una bolsa hermética y unas páginas de periódicos puedes meter arroz o pasta en la bolsa , también una pastilla de caldo desliada, coger agua muy caliente del grifo y meterla también en la bolsa. Cerrarla. Meterla entre las hojas de periódico. Agitar durante unos tres minutos. ……………… Y sale una sopa. Comestible!!!!!

Pero esto son casos extremos, lo usual es encontrar un colmado o un super donde comprar productos con los que confeccionar tu propia comida, cena y desayuno.

Cocina peregrina/todocaminosantiago.com

Hay recetas sencillas, con pequeños cambios sobre lo que se hace en casa, que alimentan muy bien.

Como ahora mismo hay microondas en todas partes, y muchas veces solo eso, he aprendido a cocinar con este electrodoméstico. Ya hablaré de lo que se puede hacer.

!!!BUEN CAMINO PEREGRIN@!!!

!!!ULTREIA ET SUSEIA!!!

Author Bio

1 Comment

  1. opus aria - 6 enero, 2016

    no soy de llevar algo de alimentos y la he pasado mal, porque es domingo y están al tope los sitios, porque estaba cerrado el bar o es muy temprano, etc. Ya caminando con una amiga super previsora nos hemos cargado de más. Que aprendí, a guardar sobrecitos de las hamburguesas, de mostaza, de mayonesa, de picante, en el aeropuerto hacerme de uno de aceite de oliva. Hay pequeños potecitos de crema de mani, el atún hay sobres en vez de latas.
    Bueno cuando no he comprado ni llevado comida y me ha tocado estar en sitios donde o la llevabas de antes o te volvias ( cerca de Santiago ) pues he comido castañas tostadas.
    Lo mismo aprendi a guardar recipientes para el camino. Chuches como cucharitas, para comer un yogur y que no pesan nada.

Leave a reply