Hazlo tu mismo

Hazlo tu mismo

Hazlo tu mismo

Si, es verdad, soy un “friky” del Camino hasta el punto de que me coso una gran parte de mi equipo.

Así consigo que pese menos y esté completamente a mi gusto.

Pienso que llevar un peso durante un mes a una media de veinticinco kilómetros al día es hacer medio millón de pasos llevando ese kilo así que gramo a gramo procuro quitar lo más que puedo.

Hoy te comento un par de cositas fáciles de elaborar: Una Concha del Peregrino de 5 gramos y una carterita para tarjetas y billetes que pesa 7 gramos.

Concha de 5 gramos

Se trata de substituir una concha natural por una foto plastificada de ella. Puedes comprar tu concha y fotografiarla, si no aquí tienes una. Imprímela dos veces, así será concha por las dos caras. Pega las dos fotos. Recórtalas a la medida que quieras. Plastifícalas, Quedará más o menos así.

La diferencia de peso es de unos 50 gramos.

Concha plastificada para el Camino de Santiago

Peso Concha Santiago

Concha Santiago Peso

 

Carterita de 7 gramos

Carterita para el Camino

Aquí tienes un patrón del pedazo de tela para hacerla. Si puedes conseguir nylon será estupendo.

Patron Carterita Camino

Las medidas para que quepan billetes de hasta 50 euros es de 34 cm de largo por 20 cm de ancho. El ancho de la parte corta del patrón también es de 2o cm, así la carterita acabada y doblada tiene un alto de 9 cm y un ancho de 10 cm.

Los bordes para doblar el material son de 1 cm.

1 – Recorta la tela según el patrón.

2 – Marca los bordes.

3 – Cose los bordes superior e inferior.

Patron Carterita 2

4 – Cose los bordes laterales señalados en el patrón.

Carterita Camino 3

5 – Dobla la tela y cose la parte inferior de la carterita de lado a lado dejando abajo un margen de ½ centímetro.

Carterita Camino4

6 – Cose las alas a la parte superior de la carterita cuidando de no coserlas con la parte frontal. Es decir, no has de coser las tres telas sino solo dos. Para ello habrás de coserlo haciendo un poco de malabarismo pero es fácil, muy fácil.

Carterita Camino 5

Usa una tarjeta vieja para señalar donde coser los compartimentos de las tarjetas. De nuevo cose solo dos telas, no las tres.

Carterita Camino 6

Carterita Santiago 7

Peso Carterita Camino Santiago

¡!Acabado!!

!! BUEN CAMINO PEREGRIN@ !!

!! ULTREIA ET SUSEIA !!

Author Bio

Más de 10mil kilometros en los Caminos de peregrinación representan más de diez millones de pasos y mucha gente conocida y querida.

1 Comment

  1. opus aria - 26 febrero, 2016

    yo me voy guardando lo que tiene otro uso, por ejemplo para el último camino-inglés- me tomé una bolsita de nylon que guardaba una bolsa de esas que se compactan a tal grado que cabe allí. La bolsita tiene la forma de tarjeta y alli mismo meto billetes. Para las monedas. que es un lio cuando eres de otro pais, uso una cajita muy pequeña de mentas, que incluso puedo meter a la bolsa del pantalón. No se me da la costura, pero lo de la mochila liviana me gustaria para una amiga que cada vez que compra una en na soluciona porque pesan mil kilos sus mochilas ya llenas y obvio que va mal de las rodillas.

Leave a reply