Enganchad@s al Camino (II)

Enganchad@s al Camino (II)

¿Que engancha en el Camino?

www.todocaminosantiago.com

He tratado de observar a los peregrin@s con el corazón para intentar entender que les engancha.

El proceso parece ser el siguiente:

1 – El Camino te llama – Parece que en esta vida nada pasa por casualidad. Ir al Camino no es tu elección. Es el Camino quien lo decide. …. y si no es el Camino es una parte de ti que poco consciente en tu vida de “civil”.

www.todocaminosantiago.com

2 – Empiezas el Camino y piensas!! – Horas al aire libre te hacen observar primero y luego pensar. ¿Pensar en que? En todo, poco a poco vas sacando tus demonios y tus justificaciones, Alguna justificación no encaja y lo sabes. Así que en algún momento lo vas a reconocer. Más adelante verás con claridad tus demonios, esta vez al desnudo, hasta puede que te atrevas a enfrentarte a ellos.

http://www.todocaminosantiago.com/wp-content/uploads/2017/01/Un-peregrino-y-mi-mochila-en-el-Camino-de-Santiago-de-Arles_redimensionar.jpg

3 – Entras en el túnel – Ves la luz al final pero puede que sea un largo trayecto. Sin luz. El suelo inseguro. Sientes incomodidad. La rutina de cada dia te ayuda en todo este proceso porque simplifica lo que podemos llamar la “vida de supervivencia”. Levantarse, caminar, ducharse, lavar ropa, dormir.

Camino de Madrid/wwwtodocaminosantiago.com

4 – Te encuentras – Una pista: Te buscas a ti y a lo que eras antes de entrar en la espiral de tu vida justo antes del Camino. ¿Cómo eras a los dieciocho años? ¿Cuales eran tus sueños? ¿Y tus valores? ¿Donde lo dejaste y a cambio de qué? ¿Quieres volver a recuperarte o te das por perdid@?

Camino en Invierno/todocaminosantiago.com

5 – Tu decides – Acabas el Camino y regresas a la vida civil. ¿Vas a hacer algún cambio?

(Continuará)

!!BUEN CAMINO PEREGRIN@!!

!!ULTREIA ET SUSEIA!!

 

Author Bio

Leave a reply