Enganchad@s al Camino (I)

Enganchad@s al Camino (I)

Quiero daros mi punto de vista sobre la razón que hace que una gran parte de la gente que hace el Camino lo quiera repetir.

Es un artículo corto y te agradeceré que lo leas poco a poco. Frase a frase. Que las releas y las repienses intentando encontrarles el sentido. Gracias.

http://www.todocaminosantiago.com/wp-content/uploads/2017/01/Indicación-peregrina-en-el-Camino-de-Santiago-de-Arles_redimensionar.jpg

El Camino no engancha a todo el mundo, eso no le pasa a tod@s. Hay una parte de gente que ni siquiera parece haberse enterado de la existencia del Camino.

Hay otr@s que hacen el Camino o una pequeña parte y que ya les es suficiente.

Luego hay otr@s que lo hacen y quedan enganchados para siempre.

Finalmente hay un mínimo número de personas, muy poco conocidas que cuando llegan a Santiago, o después de dudas y puede que de seguir junto al mar para pensar, regresan a casa a pie, a veces con compañía de animales, casi siempre perros, portando un aura a su alrededor.

Camino Finisterre/todocaminosantiago.com

¿Porqué?

http://www.todocaminosantiago.com/wp-content/uploads/2017/01/Conchas-peregrinas-en-el-Camino-de-Santiago_redimensionar.jpg

Creo que en esa escalera de realidades que nos va acercando a ser Dios en este peldaño tenemos en nuestro subconsciente partes del escalón anterior y partes del próximo.

La proporción es diferente en cada persona y aumenta o disminuye por nuestros actos.

Quien acreciente lo que va a existir en la próxima realidad y se acerque mucho a ella tendrá más sensibilidad a cosas que en esta realidad no se ven todavía. Cambiará su día a día por una realidad que l@ puede llevar a hacer lo mismo que San Francisco de Asís o Buda. Son l@s que regresan con un aura, l@s alquimistas que han encontrado la piedra filosofal. Viven en el próximo escalón aunque están en este.

http://www.todocaminosantiago.com/wp-content/uploads/2017/01/Las-llaves-de-la-Alquimia-en-el-Camino-de-Santiago-de-Arles_redimensionar.jpg

Si solo lo intuyen buscarán una y otra vez acercarse al Conocimiento. Estarán enganchad@s. Repetirán una y otra vez el Camino, por cualquiera de sus variantes sin saber exactamente por qué lo hace. Hacerlo les harán bien aunque nunca alcancen la Verdad del todo, aunque solo sea un Conocimiento parcial. Serán un@s alquimistas, algo muy importante, aunque nunca encuentren la piedra filosofal. Llegarán sin duda al próximo escalón.

L@s que dicen desconocer el Camino aunque se les haya presentado en más de una ocasión y aquell@s que han hecho Camino sin ver nada tienen mucho del escalón anterior. Enfocan toda su vida con valores antiguos. Este escalón no les aportará nada en este momento y deberán quedarse en él durante otras atapas más. Se despertarán en esta misma realidad hasta que aprendan.

http://www.todocaminosantiago.com/wp-content/uploads/2017/01/Bautizo-y-renacimiento-en-el-Camino-de-Santiago-de-Arles_redimensionar.jpg

!!BUEN CAMINO PEREGRIN@¡¡

!!ULTREIA ET SUSEIA¡¡

Author Bio

Leave a reply