Enganchad@s al Camino (I) Interpretación

Enganchad@s al Camino (I) Interpretación

Bueno, Petrus es muy suyo y cree que los demás lo entendemos del todo pero a menudo supone que hay cosas que él sabe y que cree que los seres humanos, normalitos, sabernos. Y no es así.

Como llevo tanto tiempo con él ya se mas o menos que quiere decir y procuraré explicarlo sencillamente. Empecemos:

Petrus cree que somos luz en un Camino que nos lleva a ser Dios y a ser todos Un@. Cree que cada un@ de nosotr@s somos una pequeña parte de un Todo que es Dios. Por eso Petrus nos ama a tod@s como se ama a sí mismo, por eso dice que todo lo que predican todas las religiones es solo una parte de la Verdad, todas son verdad pero todas acaban siendo variaciones y partes de lo mismo.

http://www.todocaminosantiago.com/wp-content/uploads/2017/01/Concha-peregrina-en-Toulousse-en-el-Camino-de-Santiago-de-Arles_redimensionar.jpg
Si te has encontrado a Petrus en el Camino puede que te haya dejado galletas y sobres de café para que desayunes cuando estáis en un pueblo que no tiene bar, puede que te haya cedido su cama que era mejor que la que te asignaban, puede que te haya regalado un bocadillo de queso cuando tenias mucha hambre, puede que sin preguntarte cuál es tu problema te haya contado algunas parábolas que te han ayudado a encontrar tu solución,…

Petrus cree que este mundo que estamos viviendo es uno más de los muchos que hemos de transitar hasta entender y ser. En este, en concreto, nos hemos de enfrentar a la materia que es una de las dos cosas que el espíritu del mal creó para que seamos Dios lo más tarde posible. De la otra cosa os hablaré otro día.

En consecuencia en este mundo podemos vencer o perder. Vencer es no dejarse esclavizar por la materia. Perder es ser su esclav@.

Petrus cree que todos vemos la realidad pero la materia es seductora y engañosa. ¿Qué es la verdad de este mundo? Pues la verdad de este mundo es que morimos y solo nos llevamos sensaciones, sentimientos y recuerdos. No nos llevamos nada material.

http://www.todocaminosantiago.com/wp-content/uploads/2017/01/Graffitis-de-peregrinos-en-el-Camino-de-Santiago-de-Arles_redimensionar.jpg
Creo yo que es por eso que Petrus dice que en todas las religiones hay un Buda o un San Benedetto o un San Francesco d’Assisi. Una persona con cultura que un día se ilumina deja su palacio y lo vende todo, da el dinero a los pobres y vestid@ humildemente predica el amor entre las gentes.

No creo que Petrus nos diga que tenemos que ser tan radicales. Supongo que con saber que no hemos de ser esclav@s de la materia es suficiente. Saberlo y marcarnos objetivos concretos que sigan esa idea ya es un gran cambio.

Desechar la idea de que la felicidad se alcanza teniendo cosas materiales. Desechar que para ser feliz hay que seguir un camino que pasa por estudiar cosas que nos uniforman, trabajar duro para triunfar y así acumular según un estándar.

Desechar el miedo al otro y a lo diferente. Des-aprender errores y encontrar aciertos. Eso, claro!!, es lo que pasa en el Camino de Santiago.

http://www.todocaminosantiago.com/wp-content/uploads/2017/01/Unas-conchas-en-el-Camino-de-Santiago-de-Arles_redimensionar.jpg
Petrus os va a seguir contando sus ideas y yo humildemente procuraré explicarlo de forma sencilla. Os prometo explicaros la otra mentira, también como des-educarte de errores, como llevarte lo mejor de este mundo, que es la felicidad de verdad, y todo lo que Petrus os cuente de forma abstracta.

Por algo yo soy el que para cada Camino de Santiago que emprendo me coso una mochila nueva.

!!BUEN CAMINO PEREGRIN@¡¡

!!ULTREIA ET SUSEIA¡¡

Author Bio

Más de 10mil kilometros en los Caminos de peregrinación representan más de diez millones de pasos y mucha gente conocida y querida.

Leave a reply