El Camino de Levante o del Sureste

El Camino de Levante o del Sureste

Un Camino con mucho tiempo para pensar

El Camino de Levante o del Sureste son Caminos que se cruzan una y otra vez y que van desde Levante a Zamora o Benavente. Empiezan en Valencia o Alicante, siguen por Albacete, Toledo y Ávila.

Aún hoy se siguen abriendo nuevas variantes y estudiando alternativas que lo hagan más atractivo por lo que creo que ofrecerá cambios en el futuro.

http://www.todocaminosantiago.com

La razón por la que se buscan alternativas a los trazados establecidos es la de la dureza de las etapas. Siendo un Camino muy llano en general los problemas que encuentra el peregrino son varios. La temperatura es muy calurosa en verano y muy fria en invierno, comparándolo con otros Caminos la metereología en el Camino de Levantees mucho más dura.

De otra parte las etapas suelen ser largas y sin puntos de avituallamiento, ni siquiera de agua por lo que ha habido peregrinos que han tenido que pedir ayuda a campesinos, incluso apartándose del Camino para conseguir agua. Bruno, el peregrino italiano que hace estupendos resúmenes de sus Caminos sufrió este problema y lo relata en su blog.

http://www.todocaminosantiago.com

Como tercer problema puedo apuntar que el hospedaje resulta difícil en ciertas poblaciones, en algunas porque son capitales de provincia y no existe albergue de peregrinos y en otras porque son locales de tipo diverso aprovechados para esta finalidad.

Cada uno hará su balance entre las cosas buenas de este Camino y sus inconvenientes. La variedad de Caminos es grande y cada peregrino elije su ruta o rutas a Santiago así que tu escoges.

http://www.todocaminosantiago.com

¡¡BUEN CAMINO PEREGRIN@!!
¡¡ULTREIA ET SUSEIA!!

 

Author Bio

Más de 10mil kilometros en los Caminos de peregrinación representan más de diez millones de pasos y mucha gente conocida y querida.

Leave a reply