El Camino Catalán

El Camino Catalán

Un Camino desde los pirineos o desde el Mediterraneo

El Camino Catalán es uno de los Caminos que van a Santiago y puede empezarse en el Coll de Panissars, en Francia, o en el Port de la Selva. También se puede empezar en la desembocadura del Ebro o en Montserrat. Cualquiera de las variantes es correcta.

En Pina de Ebro, poco antes de Zaragoza, se une con el Camino del Ebro que empieza en la desembocadura de este rio y siguen unidos hasta Logroño.

La parte más dura de este Camino es la que pasa por los Monegros, una zona árida donde hace mucho calor en verano y mucho frio en invierno.

http://www.todocaminosantiago.com

Empecé este Camino en 2011 haciendo etapas de fin de semana, una cada mes laborable, y llegué en ese año a Montserrat. Partí desde el Coll de Panissas pero volví atrás y también empecé en el Port de la Selva, En Montserrat hay mucha gente que empieza este Camino y hay guias que lo indican como el punto de partida.

http://www.todocaminosantiago.com

Desde Montserrat hay algunos albergues aunque no en todas las cabeceras de etapa. Una de las realidades de este Camino es que hasta Zaragoza la red de albergues ha de mejorar.

Desde Zaragoza la red mejora aunque puedes encontrar problemas puntuales como me encontré en Tudela.

En 2012 hice las etapas entre Montserrat y Fraga. En julio de 2017 he hecho el tramo de Fraga a Logroño.

En esta parte de 2017 hacía mucho calor y solo encontré un peregrino. De frente encontré muchos que seguían hacia Lérida el Camino Ignaciano.

Si vas a seguir esta ruta procura que sea en Primavera o en Otoño.

http://www.todocaminosantiago.com

¡¡BUEN CAMINO PEREGRIN@!!
¡¡ULTREIA ET SUSEIA!!

Author Bio

Más de 10mil kilometros en los Caminos de peregrinación representan más de diez millones de pasos y mucha gente conocida y querida.

Leave a reply