Des-Almad@s

Des-Almad@s

Durante la vida adquirimos cosas. A veces necesarias a veces no.

Des-Almad@s

Esta palabra resulta de la unión de dos: “DES” que significa “sin” y “ALMAD@S” que significa provist@s de alma. Así desalmad@s podría interpretarse como aquellos carentes de alma.

http://www.todocaminosantiago.com

Pocas veces nos preguntamos sobre si es real la necesidad de una cosa, si conseguirla nos hace menos libres y si nos cuesta algo. Concretamente si nos cuesta un pedacito de nuestra alma.

Vamos teniendo más y más cosas y vamos perdiendo más y más alma.

http://www.todocaminosantiago.com

Si el balance final es el de tener muchas cosas y muy poca alma es que hemos perdido. No hemos aprendido nada. Somos esclav@s de la materia. La materia, según los cátaros una de las mentiras de las que se vale el mal para poseernos, nos ha ganado.

En el Camino tienes tiempo para darte cuenta de que se puede vivir con poco. Te das cuenta de que lo importante no es poseer cosas sino usarlas y disfrutarlas. Te das cuenta de que lo más valioso es el contacto humano desde la igualdad. Ayudas y te ayudan. Eso te hace sentir mejor que si fueras ric@ en cosas materiales, te hace ric@ en sensaciones y en sentimientos.

http://www.todocaminosantiago.com

En el Camino aprendes que la riqueza está en dar y no en recibir, en compartir y no en poseer.

Poseer este mundo no es la finalidad de alguien almad@, este mundo es de l@s desalmad@s. De l@s que no tienen escrúpulos, de l@s que no aman al prójimo sino que solo lo ven como inferior, como una herramienta para alcanzar sus fines que son poseer más materia y ser más y más esclav@s de ella.

http://www.todocaminosantiago.com

Mi modesto consejo es que reflexiones y de a poco a poco te desprendas de cosas materiales. Al principio te dará un poco de miedo pero al poco tiempo te sentirás libre, cada vez más libre.

http://www.todocaminosantiago.com

Hoy tenemos las herramientas para ello. Compartir es cada día más fácil con la aparición de las nuevas tecnologías que amplían tus posibilidades. Compartir automóvil, viajes, alojamientos. Comprar comida de proximidad a cooperativas de consumidores de tu localidad. Usar un banco con finalidades sociales y éticamente correctas. Comprar la energía a cooperativas de consumidores como tú. La lista es muy larga y tomar la decisión de hacer esos pequeños cambios no solo cambiará tu vida sino que cambiará el mundo.

http://www.todocaminosantiago.com

No te quedes en la intención:

“Somos lo que hacemos”

“Lo que hemos hecho es lo que hemos acabado”

 

http://www.todocaminosantiago.com

!!BUEN CAMINO PEREGRIN@¡¡

!!ULTREIA ET SUSEIA¡¡

 

Author Bio

Leave a reply