¿Cuando empezar el Camino de Santiago?

¿Cuando empezar el Camino de Santiago?

Cualquier momento es bueno

Ten en cuenta que en las épocas de vacaciones hay gente, a veces mucha gente. En Julio y Agosto, en el Camino Francés, en los últimos cien kilómetros la verdad es que hay mucha gente.

Albergue de Tosantos/todocaminosantiago.com

Por contra en ese tramo han abierto una enorme cantidad de albergues de muchas plazas lo que hace difícil que te quedes sin un lugar donde dormir.

Albergue del Camino / todocaminosantiago.com

También es verdad que el tramo de la Meseta entre Logroño y León en los meses de calor se hace difícil de caminar bajo el sol.

www.todocaminosantiago.com

En plena época invernal de Octubre a Marzo llueve mas, sobretodo en Galicia y también nieva en los tramos altos. Asimismo en ese período invernal es cuando los albergues cierran porque no hay gente y l@s responsables cogen sus vacaciones, bien merecidas porque en época de afluencia masiva de peregrin@s trabajan todos los días sin descanso ninguno.

Camino en Invierno/todocaminosantiago.com

Idealmente escoge una época no vacacional y ni cálida ni fria.

Aquí tienes el enlace a algunos de los videos de mis Caminos, verás que los he hecho en diferentes épocas y algunos solo y otros con mucha gente.

Camino de Santiago en Ribadiso de Baixo / todocaminosantiago

Sin embargo te repito que cualquier época es buena aunque tengas calor o haya mucha gente. Contra el calor es bueno levantarse antes de que claree para tener tiempo de desayunar y así poder empezar a caminar en cuanto puedas ver. Sin luz es fácil caerse o perderse. Contra las aglomeraciones no hay receta otra que relacionarte todo lo que puedas con tod@s los que puedas, recuerda el dicho de que “si no puedes vencerl@s lo mejor es unirte a ell@s”.

Enlace a un artículo anterior con bastante más detalle de equipo AQUÍ.

¡¡BUEN CAMINO PEREGRIN@!!

¡¡ULTREIA ET SUSEIA!!

Author Bio

Más de 10mil kilometros en los Caminos de peregrinación representan más de diez millones de pasos y mucha gente conocida y querida.