Camino de Santiago – El equipo de lluvia

Camino de Santiago – La ropa contra la lluvia

 

Hay diversas alternativas.

Algunas más ligeras que otras.

Hay gente que usa un paraguas para protegerse del agua y lleva ese mismo paraguas como bordón o polo.

Hay gente que lleva un poncho de plástico comprado en un “todo a cien”, duran poco, se rompen fácilmente, no abarcan bien la mochila y tu cuerpo, se vuelan, ………….. pero pesan muy poco.

Hay gente que lleva un poncho o una capelina especial para mochileros, algunas son ligeras pero en general suelen pesar bastante.

Con la báscula en la mano comprueba el peso de las diferentes alternativas en una tienda de material deportivo y elige la que mejor se adapte a tus expectativas y al resto del conjunto de ropa.

Yo he optado por comprar nylon impermeabilizado y fabricarme una capelina y un poncho. Uso la capelina con tiempo frio y el poncho con tiempo cálido. Salgo de casa con uno u otro, nunca con ambos.

Para las piernas ahora uso unas perneras, como las que usan los cow boys en las películas. Empecé usando polainas pero eran más pesadas que unos pantalones. Y se bajaban o ne apretaban demasiado el tobillo. Las he hecho más largas, con una goma elástica que las ata al cinturán, con un cordón de zapatos que las ata a la suela del calzado. Funcionan de maravilla.

¡!BUEN CAMINO PEREGRINO ¡!

¡! ULTREIA ET SUSEIA ¡!

VOLVER