Caminar (IV) y último

Caminar (IV) y último

Formas de caminar

He encontrado ocho alternativas a la forma clásica de caminar que la gente utiliza normalmente, es decir hacer rutas por ciudad o por la Naturaleza solo, en grupo o en familia.

http://www.todocaminosantiago.com

La primera variación es obviamente Peregrinar.

Peregrinar se hace por muchas razones pero genéricamente es una forma de encontrarle sentido a la vida. Pronto se comprende que el objetivo de este caminar no es el de llegar sino el de estar en el Camino.

Otra variación es la de hacer rutas temáticas. El camino del Cid o los caminos de los Templarios son un ejemplo. También hay GR, caminos bien señalizados de gran recorrido de tipo temático.

En tercer lugar se puede caminar con la finalidad de hacer algún tipo de meditación, como Zen. Paolo Coelho en su libro sobre el Camino de Santiago indicó una série de ejercicios que en esta web se explican. Mira aquí.

También se hacen caminatas con la intención de escuchar tu propio cuerpo, algo que en la vida cotidiana no hacemos y que vale la pena practicar. En los consejos que se dan en esta web se habla de la prevención de lesiones y enfermedades que puedes mejorar si escuchas tu cuerpo para detectar cualquier síntoma extraño. Mira aquí.

http://www.todocaminosantiago.com

En quinto lugar te menciono que hay gente capaz de ayunar y caminar. No lo recomiendo, en el Camino lo mejor que puedes hacer es comer bien, El propio cuerpo te dirá cuanto y cuando. Comer en exceso no te permitirá caminar y si comes poco el cuerpo te pedirá más y se lo tendrás que dar. Eso si te recomiendo que aproveches el Camino para desintoxicarte. Aquí te habla esta web de cocina.

En sexto lugar te comento que hay gente que camina junto a su animal favorito. He visto Peregrinos con perro, que han tenido que atar fuera del albergue siempre. He visto Peregrinos a caballo con equipos de apoyo y sin él. He visto Peregrinos con asno.Andar con tu animal favorito puede ser muy enriquecedor.

Y por último en séprimo y octavo lugar te mencionaré que hay gente que camina en zonas nudistas directamente desnud@s. Con muchila, bastones,todo el equipo pero sin ropa. Y también hay gente que camina sin calzado, descalz@s. Ámbas opciones buscan sentir la Naturaleza más intensamente.

http://www.todocaminosantiago.com

Mi modesta opinión es que puedes hacer el Camino de Santiago y añadirle todas las opciones siempre que te apetezca y te divierta, al fin y al cabo el Camino está ahí también para disfrutarlo.

¡¡BUEN CAMINO PEREGRIN@!!

¡¡ULTREIA ET SUSEIA!!

 

 

Author Bio

Leave a reply