Caminar (II)

Caminar (II)

La mente y caminar

En el post anterior de esta serie vimos los principales efectos que produce sobre el cuerpo humano el ejercicio de caminar. Hoy vamos a indicar los principales efectos que produce sobre la mente de las personas el ejercicio de andar.

http://www.todocaminosantiago.com

¿Que efectos produce sobre la mente del ser humano el ejercico de caminar?

Mejora el riego cerebral y libera la molécula BDNI que activa la producción de neuronas nuevas. En especial en la zona denominada hipocampo que juega un papel muy relevante sobre la memoria.

Así se ha visto que beneficia no solo la memoria sino también la atención y la creatividad.

En Estados Unidos, como era de esperar, han inventado una terapia denominada Walk and Talk, Camina y Anda en castizo. Explican que al andar mucho una dulce fatiga impregna los músculos y libera el espíritu. Eso ya lo sabemos todos los que hemos hecho el Camino de Santiago por experiencia própia. No hace falta, como hace Richard Gere, pagar mucho dinero para ir a un monasterio tibetano donde diez señores, entre ellos Richard se pasan ocho horas o más sentados en el suelo de cara a una pared encalada. Detrás un monje con una larga caña los supervisa ….. para que no se duerman. Si el monje observa que uno se duerme lo despierta con la caña. Efectos -> Al cabo de las horas el cuerpo duele mucho. Luego el dolor ya no se siente. Es el muro que experimentan los corredores de maratón. A partir de una especie de choque con un muro el cansancio desaparece y puedes corres hasta la extenuación sin sentir nada. Es entonces cuando la mente es relevante. desconectado el cuerpo es como si la mente tuviera vida propia y se trata de que consigas que a su vez deje de estar. Es el nirvana. Eso busca Richard en el monasterio tibetano y eso es lo que experimentan algunos caminantes y algunos Peregrinos.

http://www.todocaminosantiago.com

En cuanto al Walk and Talk ahora se usa mucho en terapias de pareja con los resultados que indica el sentido común: Algunas parejas se reconcilian, otras acaban por enfrentarse a su realidad y se divorcian.

Algo que también ocurre en el Camino.

Si quieres saber más sobre mente y magia aquí tienes el LINK.

¡¡BUEN CAMINO PEREGRIN@!!

¡¡ULTREIA ET SUSEIA!!

Author Bio

Leave a reply